Axel Kicillof se reunió con los intendentes peronistas

80

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión virtual con intendentes peronistas del interior bonaerense. La teleconferencia sirvió para analizar la situación económica y sanitaria de sus partidos.

Asimismo, el mandatario local también escuchó propuestas para poner en marcha una cuarentena que se administre en esos municipios. La videoconferencia contó con la participación de integrantes del Gabinete provincial.

A su vez, el encuentro digital es una continuidad del que Kicillof mantuvo con los jefes comunales de La Plata, Julio Garro; Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y San Nicolás, Manuel Passaglia. Estos tres dirigentes asistieron en representación de los 61 líderes municipales opositores.

Cabe destacar que en la reunión el Ejecutivo bonaerense expuso que cada partido debería evaluar regionalmente su funcionamiento económico. De igual forma, se analizó el alcance de la cuarentena de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

 El gobernador explicó por Twitter que el objetivo del mandatario provincial es conocer la situación de cada distrito para coordinar medidas necesarias para hacer frente a la pandemia.

Vea también: Alberto Fernández habló de la situación con el coronavirus

Axel Kicillof se reunió para plantear que la cuarentena tenga más controles

Kicillof se reunió en Hurlingham con los intendentes del conurbano. Estos, a diferencia de otros líderes comunales, no fueron detrás de una flexibilización del aislamiento. Todo lo contrario, le plantearon al dirigente que debía endurecer los controles para que la cuarentena sea aún más estricta.

Del mismo modo el mandatario provincial aprovechó las rondas de diálogo para referir qué actividades de las economías municipales pueden estar exceptuadas del aislamiento obligatorio.

La intención del gobernador tiene como marco la tercera etapa de la cuarentena. Según explicó el presidente Alberto Fernández, en esta nueva fase se apelará a focalizar las restricciones.

Para ello el Ejecutivo bonaerense analizó las solicitudes de cada intendente, según pudo saber Télam. Por otra parte, compiló los puntos que se presentarán ante el Gobierno Nacional. De este modo, se logrará un avance en la reglamentación de la cuarentena administrada.