Axel Kicillof respondió a las críticas en contra su gestión

86

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a las críticas contra su gestión. Además, según explicó en la inauguración de una nueva unidad de terapia intensiva, el sistema sanitario se preparó mejor que al inicio de la pandemia.

A su vez, desde su perspectiva, esto se debe a las medidas preventivas que impulsó el gobierno de Alberto Fernández. Por ello, uno de los propósitos de la cuarentena consiste en ganar tiempo para reforzar los hospitales instituciones médicas.

Asimismo, en el acto que realizó en Lomas de Zamora, Axel Kicillof reconoció que su equipo está trabajando a contrarreloj para poner mejorar el servicio sanitario.

A su vez, el mandatario bonaerense remarcó la necesidad de evitar las chicanas políticas. Este momento de crisis no es tiempo para la discordia sino para la unión.

El mandatario provincial estuvo con el intendente Martín Insaurralde, uno de los referentes más importantes del espacio. Hay que quedarse en casa y cumplir el distanciamiento social.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta sostuvo una reunión con legisladores porteños

Axel Kicillof informó sobre las medidas que estudian para flexibilizar la cuarentena

El funcionario del Frente de Todos explicó parte de las nuevas medidas que se evalúan para flexibilizar el aislamiento. En algunos municipios y distritos de Buenos Aires no se detectaron casos positivos de COVID-19.

Con mucha prudencia se está avanzando en la cuarentena administrada con excepciones, focalizada“. Según los expertos, si se toman las medidas sanitarias precisas, se podrían reactivar algunas actividades productivas. 

Hemos visto chicanas y la verdad que no tengo tiempo para eso. Estamos trabajando, buscando triplicar la cantidad de camas de terapia disponibles en la Provincia”.

Al mismo tiempo, el gobernador apuntó contra la oposición y sus críticas a la gestión. El mandatario priorizó la solución de problemas que asedian a la Provincia. Al respecto dijo que la idea no es criticar sino solucionar los problemas de los ciudadanos.

Hay una parte de la oposición muy significativa, que comparte la preocupación por combatir al virus y buscar respuestas. Veníamos corriendo muy de atrás, estamos terminando 150 obras en la Provincia más las que está realizando la Nación.