Axel Kicillof recordó que la prevención contra el coronavirus

104

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el arribo de dos buques desde China, cargados de insumos médicos. El equipamiento se destinará a combatir la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el mandatario recordó que la prevención es la principal herramienta para impedir que se propague el COVID-19 en el país. Su mensaje refuerza la importancia de la responsabilidad que deben tener la población en esta nueva etapa de la cuarentena.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, Kicillof comunicó la llegada de los suministros. “Por eso, continuamos fortaleciendo nuestro sistema sanitario con insumos de protección y cuidado”. El dirigente cerró el posteo con un mensaje alentador. “Entre todas y todos vamos a salir adelante”.

Al mismo tiempo, el gobernador acompañó el texto de un video en el que puede observarse a los dos buques chinos: el Croatia y el Czech. Las embarcaciones trajeron 32 contenedores con insumos médicos para abastecer a Buenos Aires.

A su vez, se conoció que, en total, arribaron 54 millones de barbijos tricapa, 37 millones de guantes, 307.000 barbijos N95, 100.000 mamelucos, 600.000 mascarillas y 83.000 gafas de seguridad.

Vea también: Justicia decomisó bienes de Fabián Gutiérrez

Axel Kicillof explicó cómo será la transición para salir de la cuarentena

Kicillof le informó a la población que, después del aislamiento estricto, la provincia pasaría a una cuarentena intermitente. Igualmente señaló que hasta el momento lograron mantener las capacidades del sistema sanitario al tiempo que se daba la duplicación de contagios.

Entonces, estamos en posibilidad de volver, de manera escalonada, a la fase 3 en el AMBA. Este avance solo se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe”.

Vale destacar que el nuevo confinamiento comenzó este lunes en el área metropolitana y se extenderá hasta el 2 de agosto. Tanto el Gobierno de Buenos Aires como el de la Capital Federal fijaron un cronograma para la reapertura de actividades.