Axel Kicillof habló sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio

130

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por su parte, Alberto Fernández habló de la salida gradual del mismo y esto replicó en los distintos funcionarios.

Pese a que el mandatario bonaerense no cuestionó esta decisión, instó a la responsabilidad de cada decisión que se tome. En este sentido, aseguró que hay que continuar lo más posible manteniendo el aislamiento.

Asimismo, según consignó la agencia NA, el gobernador prevé que se flexibilizará la cuarentena. Por ello ya especula en un plan de acción para aplicar en esta etapa.

En este sentido, precisó que en lugares del Conurbano habrá que mantenerla de manera barrial, comunitaria y no dentro de los hogares. “Hay que seguir lo más posible manteniendo el aislamiento, la distancia”.

Del mismo modo, el mandatario bonaerense mantendrá una teleconferencia con el presidente. Esta será clave para determinar los pasos a seguir luego del 12 de abril, día en que se termina la cuarentena que decretó el Gobierno.

Vea también: Héctor Daer habló sobre la pandemia y el impacto en el país

Axel Kicillof afirmó que se pospuso el pico de la pandemia hasta mayo con el aislamiento

Kicillof destacó que la cuarentena fue realmente efectiva, adelantando que se ‘pospuso’ el pico de la pandemia para mayo. En diálogo al aire de El Destape, el gobernador hizo referencia a la salida gradual del aislamiento y la flexibilización de la cuarentena.

No obstante, se adentro a su plano territorial y advirtió que “los aislamientos en lugares del Conurbano no van a podrán realizarse en la vivienda, sino en el barrio” debido a que muchos hogares no cuentan con condiciones dignas.

A su vez, tomando en cuenta esta situación, Kicillof adelantó también que se tomarán todos los recaudos para la ocasión. En este sentido, advirtió que se adoptarán medidas muy estrictas con los medios de transporte.

Del mismo modo pidió aplicarles más rigor al aislamiento, por una razón netamente epidemiológica, a aquellos sectores que están en capacidad de contar con viajes al exterior.