Axel Kicillof descartó la vuelta de los bonos de circulación interna

327

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, descartó la posibilidad de que vuelvan los bonos de circulación interna como los patacones.

Ello debido a la crisis financiera que atraviesa el distrito. Ante la consulta el Gobernador respondió entre risas: “no tiene absolutamente ningún contacto con esta cuestión, no se me ocurren dos situaciones más distintas”.

Asimismo, trascendió que el Gobierno de la Provincia no podrá afrontar el próximo vencimiento de deuda del Bono Buenos Aires 2021 (BP21), que caduca el 26 de enero, y buscará acordar una prórroga con los acreedores.

Por ese motivo, para confirmar tal situación y responder las dudas que surgieron, el mandatario provincial ofreció una conferencia de prensa.

Vea también: Juan Grabois arremetió contra las tarjetas alimentarias

Axel Kicillof : “Esperamos de los acreedores un accionar de buena fe

En la rueda de prensa una periodista, en una de las tantas consultas, le preguntó si el gobernador estaría evaluando emitir un bono de circulación interna, como ocurrió en su caso el patacón, para cubrir los compromisos con los proveedores del Estado.

En tanto la comunicadora realizaba el planteo, el exministro de Economía comenzó a reírse, percibiéndose en el ambiente cierta actitud burlona.

“Conozco bien y he escrito sobre la situación que dio lugar a la creación de las cuasimonedas y no tiene absolutamente ningún contacto con esta cuestión, y lo digo respetuosamente. Se trataba de bonos para generar liquidez en pesos ante una circunstancia de falta después de la convertibilidad. No se me ocurren dos situaciones más distintas. La respuesta concreta sería no”.

En otras de las interrogaciones que le expresaron, Kicillof comentó que buscarán una solución ordenada. Igualmente refirió que esperan de los acreedores un accionar de buena fe.

“Para impedir que la resolución sea desordenada y recurrimos a los mecanismos legales de los contratos. Aplazar el pago de capital nos permite trabajar el problema de la deuda argentina en su conjunto”.