Axel Kicillof anunció flexibilizaciones al confinamiento estricto

102

A pocos días de un nuevo anuncio que contemplaría flexibilizaciones en las condiciones de confinamiento estricto, el gobernador de Buenos Aires; Axel Kicillof, afirmó que sería más fácil hacerse a un lado y dejar a la gente hacer lo que quieren.

Asimismo, al referirse a la cuarentena como método para combatir la pandemia del coronavirus; aclaró que cuando hay que cuidar a la gente del contagio hay que invitarla a que cambie su forma de actuar.

A veces prohibir te pone en un lugar desagradable y te somete al riesgo de quejas o acusaciones. Lo que hemos hecho es siempre estar asesorados por los más importantes especialistas de la Provincia, que nos fueron diciendo qué es lo que había que hacer”.

Al participar mediante videoconferencia de la inauguración del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” de Coronel Suárez; destacó que dejar a las personas hacer lo que quieran porque se recibirían menos críticas en el momento, dado que parecería que no se está restringiendo nada.

A su vez, respecto a las políticas sanitarias que se implementaron para la contención de la pandemia, el gobernador aclaró que algunos países vecinos optaron por otras medidas que tal vez son más fáciles pero las repercusiones más lamentables.

Vemos que alrededor, sin señalar a nadie, muy cerquita en nuestra región o en nuestro continente se tomó un camino distinto, tal vez más fácil, porque cuando hay que cuidar a la gente del contagio hay que invitarla a que cambie su forma de actuar; sus costumbres, su conducta, incluso que sacrifiquen mucho: entretenimiento, encuentros, cariño”.

Vea también: Mario Negri habló sobre la reunión con Alberto Fernández

Axel Kicillof aseveró que mientras no haya vacuna el mundo deberá tomar conductas distintas

Kicillof afirmó que a veces le toca recomendar o incluso tomar decisiones que implican restricciones al comportamiento voluntario, y requieren mucha pedagogía y capacidad de crear conciencia y explicar.

En el interior de la provincia de Buenos Aire, muchísimos bonaerenses han comprendido que había que cuidarse y en muchos casos que hay que ser solidarios con los demás. Hemos visto diferentes conductas: comportamientos heroicos y muy solidarios, y también comportamientos penosos y miserables”.

De igual forma, en referencia a la situación del coronavirus en la Provincia, precisó que cuando hace un resumen de lo compleja que está siendo esta situación, puede sacar un saldo positivo. Hasta ahora, se lograron todos los objetivos.

El próximo 17 de julio la Provincia ingresaría en una nueva etapa del confinamiento con más flexibilizaciones que la actual; especialmente a los comercios de cercanía, aunque todavía no se precisó si se alineará a las condiciones de apertura que se impondrán en la Ciudad de Buenos Aires.