Axel Kicillof aclaró que el aislamiento social no cambiará en la Provincia

544

Transcendió la información de que la provincia de Buenos Aires comenzaría a flexibilizar la cuarentena. No obstante, Axel Kicillof, afirmó que las condiciones de la cuarentena no se hicieron más rígidas.

De esta manera, el mandatario provincial aclaró que el aislamiento social no cambia en Provincia. Vale destacar, que Buenos Aires se encuentra en fase 3, por lo que debe pedir autorización a Nación, para cualquier tipo de flexibilización de la cuarentena.

Por medio de su cuenta en Twitter, Axel Kicillof indicó que, ante versiones de flexibilización de las excepciones de actividades del aislamiento, se afirmó que las condiciones no se hicieron más rígidas.

En este contexto, el mandatario aseguró que, en el anuncio que realizó por la tarde, busca sistematizar la información. Ésta explica cómo se deberían realizar las solicitudes de excepciones en municipios con baja incidencia viral.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires detalló que, en aglomerados de menos de 500 mil habitantes, podrían retornar algunas, como los comercios de cercanía.

Sin embargo, tal como anunció Gustavo Sylvestre en su programa “Minuto Uno”, esto no podría ocurrir en grandes barriadas, así como sucedió en la Ciudad de Buenos Aires. “No permitirán ninguna salida recreativa en la Provincia”.

Vea también: Miguel Ángel Pichetto habló sobre la situación del país en la pandemia

Axel Kicillof sostuvo que cualquier municipio puede realizar pedidos de excepción

En un posteo que realizó en su cuenta de Twitter, Kicillof aclaró que cualquier municipio del Área Metropolitana puede realizar solicitudes de excepciones. Una que se realice el pedido, se analizará el protocolo que se propone para liberar esa tarea.

Posteriormente, se lo enviará al Gobierno nacional, para que éste sea quien determine la reapertura o no. Este es el camino que debe realizarse porque la Provincia se encuentra en fase 3 del aislamiento.

Para finalizar, Gustavo Sylvestre señaló que las grandes industrias podrán retornar con sus actividades. Toyota, Ford y Volkswagen, reabrieron sus puertas, como lo anunció el Gobernador en una rueda de prensa, en la que participó con el presidente Alberto Fernández. Además, el periodista televisivo adelantó que las PyMEs también podrán retomar con sus tareas.