Aumentos en los servicios golpearán bolsillos este semestre

304

Naftas, prepagas, agua y luz, vienen con incrementos este segundo semestre del año. Desde el Gobierno Nacional, realizan diversos encuentros para que los incrementos no causen mayor impacto. Los ciudadanos están comenzando a sentir la incidencia de la inflación.

Según expertos, desde inicios del 2,018, la inflación comenzó a causar estragos. El índice mas alto de inflación, se registró en el mes de junio. En tal sentido, desde diversos sectores de la sociedad, se prevén incrementos, para apalear la crisis.

El aumento en las prepagas, fue dado recientemente con el aval del Gobierno Nacional. Tras aprobar un 7,5% de aumento, se justificó al equipararlo con la estructura de costos. Desde el Ministerio de Salud, señalaron la importancia de brindar excelentes servicios y para ello debían efectuar tal incremento.

El Ministro de Energía Javier Iguacel, detalló que se encuentran revisando las actuales tarifas. Detalló que este incremento, no será mayor al 40% fijado en el mes de abril. Por otra parte, recordó que en el tema transporte, ya fueron fijados los incrementos.

Transporte ya fijó su aumento

Recientemente, la petrolera más grande del país, anunció un incremento. Fue así como YPF, explicó que el incremento será de 5% en naftas y gasoil. El anuncio causó molestia ya que en junio, se hablaba de un incremento sólo del 3%.

Es importante señalar que los aumentos, se asocian a la actual situación inflacionaria, en lo que va del año, las cifras revelan que se mueve en el orden del 3%.

Por ello, desde el Gobierno Nacional en conjunto con empresas, se discuten ciertos ajustes. Esto en función de prepararse de para los aumentos en productos y servicios.

Lo que si es cierto, es que dichos aumentos, serán sentidos en los bolsillos de los ciudadanos. Aun se desconocen que tipo de reacciones habrá en dichos sectores. El gobierno pretende fijar estrategias para minimizar el impacto de los incrementos.




Deja un comentario