Auguran el éxito a plataforma de pagos de WhatsApp

613

Zuckerberg afirma que tras la realización de pruebas iniciales, la plataforma de pagos de WhatsApp es ton un éxito. Aunque se ha retrasado su lanzamiento, el gurú de los negocios tecnológicos destaca que la espera bien vale la pena.

Otros señalan que el retraso en el lanzamiento oficial de WhatsApp Payments está beneficiando a otras empresas. De modo que compañías como Paytm, Google’s Tez y Truecallerimpulsa su expansión en esta etapa.

Destaca que la aplicación WhatsApp que además es propiedad de Facebook, ofrecerá nuevos servicios. La empresa desarrolla la fase inicial en el mercado de la India. Por lo general allí se desarrollan pruebas iniciales de cualquier innovación tecnológica.

Por tanto en el mes de febrero la empresa lanzó una versión beta de su función de pagos. Esta función se colocó a disposición de un millón de habitantes del referido país.

Apuesta en nuevos servicios

Mark Zuckerberg calificó tales pruebas como exitosas. “Las personas que han probado el servicio han dejado comentarios muy positivos”, señaló. Por otra parte resaltó que este sistema de pagos será uno de los preferidos por los usuarios. Por tanto esperan contar con la aprobación del Gobierno para su implementación. Manifestó que esperan consolidar en cinco años, un ecosistema empresarial a través de la mensajería de Whatsaap y Messenger.

Vale resaltar que aunque todo no ha sido fortuna para Zuckerberg, este sistema de pagos es muy interesante. Como se recordará la compañía acaba de atravesar grandes pérdidas en sus transacciones en la bolsa.  Este hecho no hace mella en sus planes para la captación de inversionistas en este nuevo sistema. Pretende liderar y ser un ícono en el sistema de pagos en línea.

Luego de ola de rumores y escándalos, Whatsaap se anota un punto con esta plataforma. Apenas sea dada la autorización en India, aspiran que este proyecto crezca como la espuma. Adicional a ello, Zuckerberg se encuentra centrando sus esfuerzos en la construcción de servicios similares en otros mercados. Además le darán prioridad al sistema de pagos en vez de al alojamiento de publicidad.

 




Deja un comentario