Atentado contra Héctor Olivares y Miguel Yadón ya tiene detenidos

228

El ataque que dejó mal herido al diputado Hector Olivares y que terminó con la vida de Miguel Yadón, asesor y coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, sigue conmocionando al pueblo argentino.

Asimismo, la causa ya está en fuero federal y se produjo la segunda detención a un sospechoso por parte de la Policía Federal. El arresto se produjo en un domicilio de avenida Rivadavia al 1600, a casi doscientos metros del Congreso de la nación.

En ese sentido, fuentes policiales lo identificaron como familiar de la esposa de Juan Jesús Fernández, dueño del automóvil Volkswagen Vento gris desde donde atacaron a Yadón y Olivares.

Cabe recordar que ya detuvieron a otro familiar de Fernández con el fin de obtener información. Se trata de Rafael Cano Carmona, a quien se detuvo en el marco del allanamiento que tuvo lugar en la vivienda ubicada en la calle Yrigoyen 1310.

Lo que pudieron averiguar es que Carmona tenía el permiso de conducir el auto de donde se efectuaron los disparos. El trágico episodio ocurrió en la esquina del Congreso, en Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña a las 6,20 am.

Vea también: Patricia Bullrich mostró un video del ataque de Héctor Olivares

Hipótesis de Bullrich acerca del atentado sobre Héctor Olivares

 A través de una conferencia de prensa que realizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, exhibió un fuerte video de las cámaras de vigilancia de la zona del Congreso que muestra el momento en el que los balearon Yadón y Olivares.

A su vez, se ve como los asesinos tiran desde un auto y luego se quedan con una frialdad espeluznante en el lugar. “A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo”, señaló Bullrich, quien indicó que el funcionario era el “objetivo principal” del ataque.

Posteriormente, aclaró que: “Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen. Olivares queda ahí al lado, primero sentado, trata de pedir ayuda. Los señores (los atacantes) ni lo miran”, precisó la ministra en conferencia de prensa.

En ese sentido, cuando se le consultó por el móvil del ataque, la ministra señaló que no conocen las razones, pero se encuentran investigando exhaustivamente.

 Al miso tiempo, la ministra intentó mitigar las “vinculaciones políticas del ataque”, aunque dijo que esto es “la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país”.