Localización del ARA San Juan ha entrado en una etapa crítica

462

A siete días de la desaparición del submarino ARA San Juan, ya la Armada Argentina admitió que han entrado en una etapa crítica.

Enrique Balbi habló ayer sobre los resultados de la búsqueda de la nave en aguas del Atlántico Sur quien reconoció las dificultades que podría presentar el submarino para renovar si oxigeno si estuviese, como se cree, en inmersión. “Estamos en el sexto día y cada vez entramos en una etapa más crítica”, aseguró.

Ayer en la noche muchos pensaron haber encontrado finalmente el ARA San Juan, luego de que circulara una información, que de hecho llegó hasta el Gobierno, de que un objeto había sido detectado a 300 kilómetros de la costa a la altura de Puerto Madryn, y a 70 metros de profundidad. No obstante, ni fuentes allegadas a la Casa Rosada ni la mismísima Armada corroboraron si efectivamente se trataba del submarino extraviado.

El submarino buscado principalmente en una superficie de 1000 por 500 kilómetros en el mar, tiene cada vez más preocupados a los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en la nave. Se extiende así el clima de pesimismo, en medio de una operación combinada sin precedente, con nueve países involucrados, 4000 personas en acción, 31 buques, 16 aviones y la más sofisticada tecnología internacional para el rescate.

Como era de esperar, hasta el presidente Mauricio Macri se ha pronunciado por esta situación, tanto es su angustia, que este lunes se reunió en el edificio Libertad, sede la Armada, con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes de las Fuerzas Armadas, a quienes les pidió explicaciones. “Dijo que usemos todos los medios posibles para localizar al submarino San Juan”, manifestó Balbi.

Mientras tanto, la Armada descarta algunos indicios que se presumían alentadores, como el hallazgo de una balsa salvavidas y dos estelas de bengalas blancas advertidas por un avión estadounidense.




Deja un comentario