Arrancaron obras del viaducto Mitre

564

Este martes arrancaron las obras del viaducto Mitre, en el barrio porteño de Belgrano. El acto de inicio fue liderado por el presidente argentino Mauricio Macri, quien estuvo acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de transporte, Guillermo Dietrich.

El acto se llevó a cabo en Intendente Pinedo y Avenida Figueroa Alcorta, en donde el primer mandatario señaló que la finalidad del mismo es subir la traza del Ferrocarril Mitre, así como también eliminar ocho barreras y contribuir a la conectividad y la seguridad de los barrios porteños de Belgrano, Núñez y Palermo.

“Este proyecto lo que hace es confirmar una forma de hacer política: cerca de la gente, pensando en la gente, debatiendo cuáles son las obras prioritarias con cada vecino, con cada barrio (…) Y ahora estamos en un desafío aún mayor: levantar un tres. Y eso va a generar una mayor conectividad, recuperación de tiempo y, sobre todo, seguridad”, afirmó Macri.

El presidente además dijo que el tren es un medio de transporte primordial, por lo que quieren llegar a triplicar la cantidad de gente que viaja a diario, cosa que significa que una gran parte de la población argentina va a dejar de usar automóvil para utilizar con mayor frecuencia el transporte y de esta manera van a contaminar menor el medio ambiente.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño destacó que la obra “permite mejorar el sistema de trenes interurbanos” sobre el cual señaló que “se está mejorando mucho la frecuencia y cada vez hay más pasajeros”, y agregó: “Es una obra que va a estar terminada para mitad del 2019 y va a haber más de 1500 personas trabajando”. Cuenta el Diario La Nación.

Este proyecto se está realizando con el objetivo de mejorar la calidad de viaje de más de 100 pasajeros diarios arriba del tren Mitre, además de ello acortar los viajes tanto en carros como en colectivo a lo largo del tramo del viaducto. El gobierno de la Ciudad prevé que con esta nueva iniciativa ahora el tiempo de dichos viajes se acortará entre 18 y 20 minutos.

 




One thought on “Arrancaron obras del viaducto Mitre

Deja un comentario