ARA San Juan: Donald Trump expresó sus condolencias

567

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió en las redes sociales un mensaje apoyando a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Esto lo publicó en su cuenta en twiter, escribió: “Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga el cierre necesario a las maravillosas familias de esos valientes navegantes desaparecidos. Espero escuchar más de mi amigo, el presidente @MauricioMacri en Argentina a finales de este mes”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1064734907941994497

Asimismo, el presidente Trump aprovechó la oportunidad para saludar al presidente Mauricio Macri con quien se verá en la cumbre del G20, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos aseguró que el Ara San Juan sufrió una implosión en 40 milisegundos, y que por tal motivo los marinos murieron instantáneamente.

Vea también: ARA San Juan: El País No Tiene Recursos Para Recuperarlo

Gobierno de Donald Trump fue de los primeros en colaborar

Este fue uno de los primeros países en brindar colaboración en la búsqueda de la nave que permaneció desaparecida por más de un año, hasta el 16 de noviembre.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump viajará a la Argentina para participar de la cumbre de líderes del G20, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos.

Cabe recordar que dirigentes políticos expresaron su pesar por la noticia del hallazgo. Esto lo hicieron por medio de las redes sociales. Entre ellos Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Julio Cobos y el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent.

“Homenajeamos a la tripulación del ARA San Juan. Nuestros pensamientos están con las familias en este momento”, señaló Kent  en su cuenta personal de Twitter.

También reaccionó en su cuenta personal de Twitter la vicepresidenta de la Nación quien le mandó “un fuerte abrazo a los familiares de nuestros 44 héroes del ARA San Juan y un reconocimiento para todos los que hicieron posible encontrarlo”.

De igual forma, el senador macrista Esteban Bullrich envió “un abrazo desde el corazón a los familiares de los 44 héroes del submarino ARA San Juan”.