ARA San Juan: declaraciones de Srur encendieron la polémica

781

Luego del hallazgo del submarino ARA San Juan, cuyo destino fue una incógnita para toda la nación durante un año, no sirvió para reparar la irremplazable pérdida que sufrieron los familiares de los 44 tripulantes.

Mientras, las declaraciones del exjefe de la Armada, Marcelo Srur, volvieron a responsabilizar a sus subordinados por el hundimiento, y estas despertaron la polémica. ¿Quién se responsabiliza de la tragedia?

Por su parte, el diputado Guillermo Carmona, integrante de la comisión que investiga el hundimiento remarcó: “Srur fue convocado por las contradicciones que existen entre lo que dice Oscar Aguad y lo que menciona él, por un lado, y por las fortísimas contradicciones con sus subordinados, López Maceo y Villamide. Las contradicciones surgen de la declaración anterior de Srur en la comisión, y además han trascendido por la prensa”.

En una entrevista en el programa radial que conduce Gustavo Sylvestre, sostuvo que “se está aplicando la ley del gallinero, el que está arriba le echa la culpa al de abajo. El gran generador de la situación es el ministro Aguad. Tanto Aguad como Srur intentan blindarse de responsabilidad echando la culpa a los subordinados. Ayer Srur ha ratificado sus dichos de la anterior comparecencia, cargando todas las responsabilidades a López Maceo y a Villamide”.

Vea también: Dante Sica Advirtió Que Lo Problemas De Pymes Lo Genera El Estado

Srur corroboró que el ARA San Juan no estaba en condiciones

El legislador del Frente para la Victoria indicó que Srur confirmó que “el submarino no estaba en condiciones, negando su conocimiento sobre el estado” del navío. “Eso es algo gravísimo, delegando las responsabilidades de supervisión que tiene el jefe de la Armada”, expresó.

“Creo que hay una altísima responsabilidad del máximo responsable de la Armada en ese momento, Srur, y hay una evidente responsabilidad política. Hay una acción premeditada para demostrar que no se daban por enterados de las cosas que pasaban. Es una maniobra de des-responsabilización. Ya hay un libreto oficial que carga las tintas sobre una supuesta falla del equipo de medición de hidrógeno”, finalizó.