Aprobados créditos para Belgrano y Villa 31

218

Por un monto de $S550 millones, el Banco Internacional de Desarrollo aprobó los créditos correspondientes para realizar mejoras en Plan Belgrano y Villa 31.

Se pudo conocer que los créditos serán utilizados para la ejecución de obras resientes al cambio climático en Villa 31, así mismo se prevé la construcción de servicios de agua potable y saneamiento para los residentes de Catamarca, Formosa, Corrientes, Chaco, La rioja, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, a quienes se les mejorará su calidad de vida con la prestación de estos servicios esenciales.

Es necesario destacar que los dos préstamos que fueron aprobados por el Banco Internacional de Desarrollo, con el objetivo puntual de impulsar una serie de proyectos que promuevan la inclusión social y educativa en la Ciudad de Buenos Aires.

La idea es propiciar el saneamiento y la dotación de servicios públicos a aquellas comunidades que carecen de los vitales servicios para su subsistencia y desarrollo, posibilitándoles facilidades que eleven sus niveles de vida y que contribuyen a minimizar enfermedades.

Resalta que al menos 150 mil familias de 10 provincias, serán beneficiadas a través del proyecto de saneamiento de cloacales, que se enmarca en el Plan Belgrano.

A través de un comunicado oficial, el BID informó a los medios de comunicación que dichos préstamos, tienen por objeto “un programa de integración urbana e inclusión social y educativa en la Ciudad de Buenos Aires, y la mejora de servicios de agua y saneamiento en las provincias del Plan Belgrano”.

Al menos 43 mil habitantes de Villa 31, serán beneficiados con proyectos enfocados en la atención de los niños, pues se prevé la construcción de tres escuelas para que al menos mil cien niños, puedan tener acceso a la educación y por ende a un futuro mejor.




Deja un comentario