Aprenda a descubrir síntomas de la esclerosis múltiple

621

Hasta cinco años antes, una persona puede conocer si se encuentra en riesgo de desarrollar la esclerosis múltiple. Esto resulta altamente ventajoso ya que personas pueden comenzar tratamientos, que puedan retrasar o minimizar las consecuencias de la enfermedad.

Los síntomas previos fueron dados a conocer por un grupo de científicos de la Universidad de Vancouver. La detección temprana, es la mejor forma de dar calidad de vida a estos pacientes.

Expertos de la Universidad de Columbia Británica, manifiestan que detectarla a tiempo, es altamente beneficioso. esperanzas. Afirman que al conocer la sintomatología, se pueden crear alternativas ante la enfermedad.

Es posible el diagnóstico temprano

Destacan que el diagnóstico temprano, permitiría ralentizaría el daño al cerebro y la médula espinal en todos sus pacientes.

Entre los síntomas, destaca el padecer de trastornos del sistema nervioso como dolor o problemas para dormir. Se apuntan en la lista, aquellos con un 50% de probabilidades de visitar a un psiquiatra.

Vale recordar que la esclerosis se desarrolla cuando el sistema inmunológico, ataca la mielina. La mielina es la materia que sirve para aislar las neuronas, facilitando la transmisión de señales eléctricas. Por tanto, la enfermedad se caracteriza por la destrucción de la comunicación entre el cerebro y las partes del cuerpo.

Los pacientes con esclerosis presentan afecciones en la visión, debilidad muscular, dificultad para el equilibrio y la coordinación.

Para diagnosticar la enfermedad, los especialistas realizan una resonancia magnética, pruebas de impulsos nerviosos o muestras del líquido espinal. Según especialistas, aquellos pacientes con fibromialgia, tienen tres veces mayor riesgo, de sufrir de esclerosis. Como es bien sabido, la fibromialgia, es un padecimiento, que genera fuertes dolores en el músculo esquelético.

La cifra de posibilidades de padecer esclerosis, se duplica para aquellos que padecen de colon irritable. Quienes atraviesan el camino de la esclerosis deben lidiar con migrañas, ansiedad, depresión y trastorno bipolar.




Deja un comentario