instagram

Anuncios de Instagram: ¿cómo sacarle provecho?

522

En los últimos años Instagram se ha convertido en un poderoso canal de publicidad. La red social tiene más de 25 millones de perfiles activos que se dedican a hacer negocios. Las marcas ven en esta plataforma un medio para establecer comunicación con sus potenciales clientes.

Un paso imprescindible para las empresas es tener presencia en Instagram. Esta red social les brinda la opción de ser un potente canal para el lanzamiento de sus anuncios, afirma Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital. Además, se alejan de los espacios ya saturados de publicidad de otras redes sociales como Facebook.

Instagram tiene potencial para las ventas. El trabajo de las marcas es tratar de conocer un poco más acerca de cómo hacer publicidad en la red social. ¿Cuáles son las oportunidades disponibles para crear una pieza publicitaria? ¿Qué estrategias emplear para tener éxito y cómo crear el mejor contenido de valor para cautivas a los usuarios?

Usa tu feed para lanzar anuncios

Cuando lanzas anuncios en tu feed de Instagram, este contenido puede ser visto por tu público objetivo entre sus publicaciones orgánicas. Hacerlo de manera eficiente te va a permitir que aparezcan como contenido nativo. Es decir, va a estar en armonía en aspecto y sensación al medio donde aparecen. Este tipo de anuncios resultan efectivos a la hora de atraer nuevos usuarios.

Ponle creatividad a tus anuncios de Instagram

El contenido de tus anuncios es importante, pero la creatividad lo es aún más. Piensa e inspírate para que logres captar la atención de los usuarios en unos cuantos segundos. Fíjate en lo que hacen las grandes marcas y toma las ideas de lo que le puede funcionar a la tuya. Atrévete a experimentar y utiliza tus métricas para ver qué contenidos te funcionan y cuáles no.

Sácale provecho a Instagram Stories

Las historias de Instagram tienen una duración muy corta, pero su alcance y efectividad puede ser igual o mucho mayor que una publicación en tu feed. Uno de los tantos beneficios de esta herramienta es que no resultan intrusivas para los consumidores. Esto es porque permite a los anunciantes publicar imágenes y videos entre el contenido orgánico de los usuarios. Esta es una característica idónea para los usuarios más jóvenes. Es decir, será efectivo para las empresas que estén dirigidas a segmentos del público que tengan corta edad. Diversos estudios afirman que la mayoría de los usuarios de Instagram están conformados por jóvenes.

Nueva función de Instagram: Checkout

Instagram lanzó recientemente su botón Checkout que les permitirá a los usuarios realizar compras en línea sin salir de la aplicación. Esta función es ideal para las empresas eCommerce. El reto es empezar a planificar las formas para hacer los anuncios con esta novedosa función.

Lectura recomendada: 3 claves para elaborar un plan de marketing digital