Andrés Calamaro causó polémica con unas declaraciones

93

Andrés Calamaro generó todo tipo de repercusiones al acudir a las redes sociales para referirse a la fuerte crisis que atraviesa Chile. El artista no midió las palabras que utilizó y nuevamente quedó en el ojo de la tormenta por su cuestionada actitud frente a los hechos de violencia, protesta y muerte que sacuden las calles del vecino país.

En esta ocasión, aprovechó el contexto y usó la ironía para reflejar su pensamiento sobre el momento que atraviesan los chilenos y Venezuela. Ello lo hizo, precisamente en su cuenta oficial de Instagram.

El protagonista subió un meme en el que se puede observar a la tía del hombre araña agradeciéndole a dios por dejar a Venezuela para vivir en Chile y, minutos más tarde, su casa explota por una bomba.

La publicación causó lapidarios comentarios de los cibernautas. Ante esto Calamaro tuvo que retractarse de lo sucedido y volvió a repostear el video con una explicación de su elocuente humor.

Lo quise subir de nuevo con estos párrafos para recordarme quiénes somos los latinos de América. No había escuchado el audio, tengo un teléfono viejo”.

Vea también: Moria Casán realizó unas polémicas declaraciones

Andrés Calamaro: “Nos pueden sacar todo menos nuestra música”

El artista mandó un abrazo a Venezuela y refirió de la unión de América Latina al nombrar cada uno de los países que la conforman y lo que las caracteriza.

El Caribe Pura Vida y las islas. Ecuador de América, pueblos ancestrales, siempre postergados. Tantos idiomas distintos y este idioma, que tantas vidas y tantos versos ¡Te quiero América Latina! ¡Viva Chile!”.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se solidarizó  con los obispos de Chile ante el grave momento que padece el país trasandino.

Invocamos la intercesión de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Chile, para todo el pueblo y, en especial por los más pobres y los que sufren la violencia”.