Amado Boudou podría volver a la cárcel por caso Ciccone

290

En pocos días se hará efectiva la sentencia por el caso Ciccone que involucra principalmente a Amado Boudou. De modo que el Tribunal Oral Federal Cuarto, estará lista el próximo 12 de julio, para dar a conocer la sentencia. Destaca que el caso fue abierto, por la compra- venta de la ex calcográfica Ciccone.

Es necesario recordar que este juicio, se inició el 3 de octubre de 2.017. Este caso involucra al ex vicepresidente de Cristina Kirchner acusado de cohecho en negociaciones ilícitas.

Por tanto, de ser hallado culpable, Boudou, volverá a la cárcel. Vale resaltar que una de las partes que emprendió la acusación, fue la Unidad de Información Financiera. La UIF, solicitó prisión efectiva tras la lectura de la sentencia.

Solicitan la inhabilitación política

Se pudo conocer que el ex vicepresidente, fue detenido durante 70 días, por orden judicial. La orden fue dada de manera expresa por el juez Ariel Lijo. Boudou es señalado por el delito de enriquecimiento ilícito. Tras encontrarse en prisión, la Cámara Federal emitió su orden de excarcelación.

 Abogados defensores solicitaron su absolución y de ser condenado, pidieron que sea una suspensión. Destaca que tras iniciarse el juicio Ciccone, las investigaciones del fiscal Marcelo Colombo, apuntaron hacia Boudou.

En aquel entonces, fue señalado por apropiarse de la máquina de hacer billetes. En el inicio del juicio, explicó que la hipótesis era cierta, y Boudou debía ir a prisión por 5 años. Adicional a ello, solicitaba una multa de $ 90.000, así como la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

A Boudou, se le señala por la apropiación del 70% de las acciones de la imprenta. En este caso también resuena Alejandro Vandenbroele, como testaferro. Vale resaltar que según investigaciones, existen los alegatos suficientes para demostrar que a través de una empresa fantasma, adquirió Ciccone. De ser condenado, el ex vicepresidente, pagará una condena de seis años.




Deja un comentario