20.8 C
Buenos Aires
29 marzo, 2024 6:00am

Amado Boudou dio a conocer su preocupación por el coronavirus

Argentina se encuentra inmersa en el aislamiento social preventivo y obligatorio producto de la pandemia del coronavirus. Aunque la mayoría cumple con esto desde sus hogares, esta no es la suerte que corre el exvicepresidente Amado Boudou.

Este debe cumplir el aislamiento desde la cárcel y sobre esto se refirió al aire de Radio Mitre. Al respecto señaló que le preocupa el confinamiento y su efecto de llegar el coronavirus al recinto.

“Estamos encerrados y aislados, mirando con mucha preocupación. Orgulloso del Gobierno argentino y de las medidas que tomó Alberto Fernández“.

Del mismo modo, aseguró que la ANSES fue creada para desaparecer durante el menemismo. Además, agregó que durante el Gobierno de Kirchner fue una nave insignia, puesto que les permitió duplicar la cantidad de jubilados en Argentina.

“Nosotros decidimos aislarnos, antes de que pasara esto. Es una situación compleja para los presos y el personal que trabaja. Acá la situación se va a ir agravando por el encierro. Habría que liberar los teléfonos. Las telefónicas debieron dejar de ganar plata y liberar los teléfonos de las cárceles. Hay que ir a guardias mínimas en las cárceles”.

Vea también: Sindicato de Camioneros denunciaron maltratos a sus trabajadores

Amado Boudou afirmó que la situación carcelaria no está preparada para el coronavirus

El exfuncionario lamentó la manera en que se maneja esta situación desde la Justicia argentina. Manifestó que el médico es diabético y no lo dejaron entrar a la cárcel.

Luis D’Elía es diabético y sigue preso. No hay respirador, el hospital no está en condición de atender ante esta situación. Hay que pedirle al Poder Judicial que deje de jugar a la política”.

Para finalizar, Boudou declaró ser víctima de la incertidumbre que reina en el país en estos tiempos. Esto se debe a que no tienen idea de a dónde se dirige esta situación.

“No sabemos a dónde va a parar esta situación. Hay que trabajar sobre los medios públicos y la medicina. El sistema judicial no se puede usar para perseguir a unos. Luego del desastre, no solo era Mauricio Macri, era María Eugenia Vidal que paró la construcción de hospitales”.

Más articulos

Últimas noticias