Moyano

Los cortes, alternativas y todo lo que tenés que saber sobre la marcha de Moyano

148

La convocatoria central de Hugo Moyano es para las 15 horas en Belgrano y 9 de Julio, aunque las agrupaciones se nuclearán en distintos puntos de la Ciudad, desde las 11 de la mañana

La marcha convocada por Hugo Moyano para este miércoles a las 15 horas traerá complicaciones diversas a lo largo de una jornada que a priori, no será sencilla para el tránsito en la Ciudad. Si bien el transporte público fue garantizado por los principales gremios del sector, son varios los servicios que pueden verse afectados por la medida del referente del Sindicato de Camioneros.

Desde la organización estiman la presencia de unas 200 mil personas y 4.000 micros, que desde temprano comenzarán a concentrarse en distintos puntos del Centro porteño y que a lo largo del día irán acercándose al escenario que estará montado sobre la intersección de las avenidas 9 de Julio y la avenida Belgrano.

Para una mejor desconcentración, los micros que acerquen a los manifestantes se estacionarán sobre las avenidas San Juan e Independencia. En tanto, se solicitó que los mismos no se estacionen sobre la avenida Huergo, con el fin de evitar incrementar el caos diario que existe con motivo de las obras de construcción que se llevan a cabo por el “Camino del bajo”.

Asimismo, funcionarios del gobierno de la Ciudad, solicitaron también que no se corte el Metrobus de la 9 de Julio, y si bien desde la organización admitieron que “será imposible”, se comprometieron a realizarlo “lo más tarde y por el menor tiempo posible”.

Desvíos para moverse con mayor facilidad

Con la intención de evitar demoras, desde la Secretaría de Transporte recomiendan al tránsito particular tomar los siguientes desvíos: Desde el Norte, se sugiere tomar av. Del Libertador; av. Leandro N. Alem; av. Paseo Colón. av. Del Libertador; av. 9 de julio; Córdoba. Mientras que, desde el Sur: av. San Juan; av. Paseo Colón. Av. Brasil; av. Paseo Colón.

Transporte, asegurado

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) no adhiere a la protesta de Moyano y por ello los colectivos funcionarán normalmente.

Combustibles, complicado

Aquí se presenta otro foco de dificultad. Desde el sindicato de Camioneros admitieron que habrá dificultades para abastecer las estaciones de servicio, por la escasa cantidad de transportes que circularán.

Se adhieren a la marcha

Acompañarán a Moyano; el gremio de Dragado y Balizamiento, que responde a Juan Carlos Schmid; la CTA de Pablo Micheli; la CTA de Hugo Yasky; docentes de la CTERA y Bancarios. También, el kirchnerismo, los principales movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. El Partido Obrero y Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini dirán presente en la convocatoria.




Deja un comentario