Alicia Castro acusó a Guillermo Dietrich de entregar los cielos argentinos

369

La exsecretaria de Aerolíneas Argentinas, Alicia Castro, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y acusó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de entregar los cielos argentinos al Gobierno de los Estados Unidos.

“A 177 días de irse del Gobierno ha entregado las vías aéreas con un acuerdo que desregula las rutas”, manifestó. Además, agregó: “Están intentando poner una política de flexibilización total para que el mercado sea dominado por las líneas aéreas norteamericanas”.

De esta manera, Castro argumenta que el ministro de Transporte en los inicios de gestión defenestró Aerolíneas Argentinas. “Se ha expresado en convenciones internacionales que era una desgracia tener una aerolínea de bandera, que envidiaba al ministro de Perú porque no tenían línea aérea de bandera. Esto no solo es una venganza, esto es un negocio”, cuestionó la exsecretaria.

Asimismo, la nueva iniciativa del Gabinete de Mauricio Macri traerá consigo una flexibilización operacional que le permitirá combinar diferentes vuelos con un mismo avión. Por ello, Castro remarcó que los negocios aéreos tendrán regulaciones extranjeras de manera exclusiva.

“Esto es escándalos porque, además, estos vuelos se pueden hacer en cualquier combinación, en cualquier orden y servir destinos más allá intermedios y superando los territorios de los Estados Unidos”, comentó.

Vea también: Marcelo Tinelli se indignó con Hernán Piquín y Macarena Rinaldi

“Iniciativa responde a los intereses políticos de los Estados Unidos”, señaló Alicia Castro

El acuerdo le generará muchos perjuicios a la línea aérea nacional, pero lo que cuestiona la exsecretaria de Aerolíneas Argentinas es que los intereses son muy diversos.

“En principios es un objetivo de negocios del Gobierno con Latam, que hace años que tiene en la agenda, hacer operaciones flexibles con aviones de cualquier matrícula. Por otro lado, esta iniciativa responde a los intereses políticos de los Estados Unidos, porque le están pagando la campaña a través del FMI”, apuntó.

“Siempre ha estado en agenda de los Estados Unidos un acuerdo de cielos abiertos con Argentina, pero siempre los gobiernos lo han resistido”, agregó Castro.

De igual forma, advirtió que hay intereses locales, específicamente acusó al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, quien antes de ser funcionario público fue Ceo de la empresa Latam Argentina. La indignación fue en aumento, ya que estas medidas tienden a desalentar el desarrollo comercial de la empresa local Aerolíneas Argentinas.