Con alianza contra Norcorea se preparan EEUU y Japón

528

EEUU y Japón son aliados para enfrentar las pretensiones de Norcorea. Se pudo conocer que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sostuvo un importante encuentro con representantes americanos.

La reunión fue realizada con el jefe de las operaciones navales de la Armada Jhon Richardson. El encuentro se fijó con el objetivo de evaluar los planes de cooperación entre ambos países a través de sus fuerzas armadas. La iniciatova ha sido dada, luego de las últimas pruebas nucleares con misiles de Pyongyang.

En tal sentido, Abe y Richardosn, afirmaron el compromiso expreso de defender su soberania, ante las amenazas de Corea del norte. Como es bien sabido, las mismas son pretensiones armamentistas que son un claro llamado a la guerra.

Se conoció que el líder Nipón recibió en Tokyo al militar norteamericano. Ambos mencionan que la situación actual en Corea del Norre ha generado altos niveles de tensión. Por tanto Japón y los Estados Unidos, evalúan diversos escenarios para conocer su capacidad de respuesta y tomar decisiones. Las declaraciones del Japonés, fueron recabadas de la agencia Kyodo, en ellas afianzaron la formación de un frente unido.

Demostraciones de fuerza

Como se recordará, Norcorea, en reiteradas ocasiones ha provocado al gobierno norteamericano, liderado por Donald Trump. Recientemente, el lanzamiento de un misil y amenazas a EEUU y aliados, ha hecho que el país busque blindarse.

Por ello, las constantes pruebas nucleares y las declaraciones entre ambos países, mantienen en vilo a resto del mundo. La amenaza del inicio de una guerra de grandes proporciones, es algo que importantes líderes, quieren evitar.

Trump ha tomado como ciertas las ofensas de Kim Jong-Un, y éste afirma que llegará a las últimas consecuencias. Lo cierto es que la escalada de violencia, un día terminará en un enfrentamiento real y contundente. Internacionalistas sostienen, que de darse una guerra, esta ocurriría luego de los juegos olímpicos.




Deja un comentario