cursos de capacitación

Alianza entre FEHGRA y Alejandro José lleva conocimientos a Gualeguaychú

210

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, ubicado en la Provincia de Entre Ríos, sirvió de escenario para el curso “Campañas y Web 3.0” que fue dictado por el CEO de MKT Marketing Digital, Alejandro José, junto a la Federación Empresaria Hotelera, Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), de la que él es miembro.

Entre los asistentes destacaron representantes de complejos de cabañas, hoteles, servicios náuticos, boliches, restaurantes, pizzerías, comidas rápidas, agencias de viajes y de eventos de la ciudad.

También, gracias a la iniciativa de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, tuvieron una participación especial tanto alumnos como profesores de las carreras Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente Continua de Villa Paranacito y de Técnico en Hotelería de UADER de Gualeguaychú.

Y es que esta asociación suele incorporar en las jornadas de capacitación de este tipo a las nuevas generaciones de estudiantes que se forman en las casas de estudios superiores de la ciudad.

FEHGRA y Alejandro José diseñaron un interesante cronograma de temas que incluyó desde la identificación de cada red social y la capacidad de segmentación en cada una de estas, al igual que las acciones publicitarias que se pueden desarrollar tanto en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, entre otras plataformas digitales.

Cómo diseñar un plan de marketing digital, elaboración de contenido atractivo según el público objetivo a través de las distintas plataformas digitales, cómo diseñar un plan de marketing digital y creación de contenido atractivo según el público objetivo mediante las distintas redes sociales fueron algunos de los contenidos.

Pero eso no fue todo. Los participantes también recibieron herramientas sobre cómo posicionar una página web mediante el uso de palabras clave, marketing en buscadores y cómo opera este tipo de publicidad.

Otros aspectos abordados fueron  la utilización de las redes sociales, sitios web, blogs y buscadores, así como el uso de canales de comercialización y de comunicación.

Entre las metas de FEHGRA está traer exponentes de alto nivel que permitan la capacitación en áreas claves como el marketing digital. Por eso Alejandro José se incorporó estas jornadas, que dotan a los participantes de estos cursos de una importante cantidad de herramientas que le auguran el éxito mediante métodos de enseñanza frescos y dinámicos.