Alejandro Finocchiaro salió al cruce de Nicolás Trotta

63

La cartera de Educación está siendo motivo de intensas disputas durante el último tiempo. En esta ocasión fue el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro quien salió al cruce del actual titular del Ministerio, Nicolás Trotta.

Ello ocurrió por asegurar que lo único que hizo su antecesor “en estos dos meses fue congraciarse con CTERA”. Este conflicto se suma a la incertidumbre que generaron las paritarias docentes.

En ese sentido, el exfuncionario del Gobierno aprovechó el aire de Radio Continental para contestarle al ministro del Frente de Todos. Al respecto señaló que los debates no pueden ser tan miserables.

No se puede sobreactuar siempre la diferencia con el Gobierno anterior. Tenemos que debatir otras cosas. Lo invito al ministro Trotta a debatir en cualquier ámbito, el que él quiera, en cualquier medio”.

Del mismo modo, invitó al actual funcionario a dialogar en ámbitos educativos y sobre temas correspondientes a la educación. Para él es preciso conversar sobre pedagogía.

Hablemos de universidad, de cómo los chicos van a aprender matemática o cómo van a comprender texto”. Al mismo tiempo remarcó que, según su visión, el Ministerio de Educación “todavía no ha empezado a funcionar”.

Vea también: Alberto Fernández y Axel Kicillof se reunieron en la Casa Rosada

Alejandro Finocchiaro enalteció la actuación del Gobierno de Macri en la educación

Finocchiaro se refirió a la gestión macrista y enalteció la intervención del Estado en materia educativa durante el Gobierno anterior. Para ello, manifestó que nunca bajó de los cinco puntos y medio del PBI.

Incluso hizo esta aclaración después de que Trotta asegurara que “el país viene de cuatro años de profundo retroceso educativo. Les pregunto a los que hoy hablan, ¿dónde estuvieron estos cuatro años? El ministro Finocchiaro, ¿qué opina?”

A su vez, señaló que en la gestión anterior el ministro fue el responsable de la desinversión educativa que hubo en la Argentina en estos últimos años. Mientras el país se sumía en una crisis, él se mantuvo en silencio, no dijo nada mientras permitió que se redujera la inversión educativa.