Alejandra Rodenas dijo que su espacio no se alejará del peronismo

306

Después de varias especulaciones respecto del triunfo del PJ en la provincia de Santa Fe y la posibilidad del acercamiento con el macrismo, la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que su espacio se aleje del peronismo a nivel nacional.

Asimismo, luego de que el presidente Mauricio Macri confirmara al peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de su fórmula, la posibilidad de que exista un acercamiento con el electo gobernador Omar Perotti sonaba con fuerza.

No obstante, Rodenas admitió que “eso lo descarto completamente porque nosotros somos parte del diálogo del Partido Justicialista y no podríamos traicionar la voluntad de nuestros electores de ese modo”.

De hecho, en diálogo con FM La Patriada explicó que “todavía no está decidido” a qué candidato presidencial va a apoyar en los próximos comicios de octubre, pero aseguró que se va a “enfocar en un proyecto de unidad que está en marcha”.

A su vez, al referirse al triunfo de su lista en las elecciones provinciales, la actual diputada refirió que “obedecen a un proceso de de construcción colectiva, de unidad, que viene dándose en Santa Fe desde el 2017″ y del que ella “fue parte”.

Vea también: Miguel Ángel Pichetto dijo que habrá mucho peronismo detrás de Macri

“Cambiemos va agotando sus propuestas”, manifestó Alejandra Rodenas

La próxima vicegobernadora santafesina consideró que “Cambiemos va agotando sus propuestas” y que “por eso quedó en un cómodo tercer lugar” en las elecciones locales. 

Igualmente, la compañera de fórmula de Omar Perotti desechó un acercamiento entre su futura administración y el senador peronista Miguel Pichetto, quien será candidato a vicepresidente del frente oficialista “Juntos por el Cambio”.

De esta manera, Omar Perotti logró un histórico triunfo en Santa Fe, ya que luego de 12 años con un Gobierno socialista, el peronismo recuperó la provincia tras una reñida elección.

Posterior a la victoria, el rafaelino destacó como prioridad la lucha contra la inseguridad y manifestó: “Quiero que podamos ser el centro de crecimiento de toda América Latina”.

Por ello, en una elección polarizada, el representante del Frente Juntos se impuso con el 40,52% de los votos, superando al exgobernador Antonio Bonfatti, quien sumó el 36,34%, terminando a solo 70 mil votos del vencedor.

“No es momento para hablar con los que piensan igual solamente, es un momento para construir con el que piensa diferente. Es la Santa Fe que nos toca poner de pie y la Santa Fe que viene”, dijo Perotti.