Aldo Pignanelli: “El rumbo de la economía es un fracaso”

372

El economista, Aldo Pignanelli analizó la gestión de Cambiemos y aseveró: “Ellos hablaban del ‘sí se puede’, y hace poco María Eugenia Vidal dijo: ‘No pudimos'”. Por ello solicitó que “le dejen el lugar a otros”. Asimismo, el especialista advirtió: “Las proyecciones siguen siendo pesimistas”, aunque resaltó: “No creo que en 2019 el gobierno pueda hacer perder tanto poder adquisitivo como en 2018”, y resaltó que “el rumbo de la economía es un fracaso”.

En tanto que las cifras económicas del pasado año demuestran números adversos, los especialistas pronostican un futuro desfavorable. “Las proyecciones siguen siendo pesimistas. Los datos que vienen del cierre de 2018 son mucho más negativos de lo que se venía hablando. Están saliendo datos de Bahía Blanca y Ciudad de Buenos Aires, entre otros, y la inflación da arriba del 3%”, explicó Pignanelli durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

“Para 2019 tengo un piso de 35% de inflación. El anuncio de ajuste de tarifas lo anunciaron con 6 meses de anticipación para no hacerlo en plena campaña electoral”, destacó el economista referente del Frente Renovador. Sin embargo advirtió: “No creo que este año el gobierno pueda hacer perder tanto poder adquisitivo como en 2018”. Al mismo tiempo que afirmó: “Otro tema es el del tipo de cambio. Hay mucha presión del FMI, que no quiere que se atrase”.

Vea también: Patricia Bullrich: “La vuelta del kirchnerismo sería un retroceso”

“Economía necesita una estructura de empleados públicos”, dijo Aldo Pignanelli

Pignanelli explicó que “la razón fundamental de los aumentos de los precios es las tarifas, el tipo de cambio, y el menor volumen en las ventas; no estoy de acuerdo con que el salario sea el causal de la inflación”. También agregó: “El sistema económico necesita de una estructura de empleados públicos, como regulador de la mano de obra. Pintando este 2019 electoral, el rumbo de la economía es un fracaso”.

“Veo un gobierno en retirada”, opinó el especialista y reiteró: “El gobierno critica el rol del peronismo, pero como siempre digo, en este país podés gobernar sin peronismo, pero no podes gobernar contra el peronismo”, por lo que sentenció: “Ellos hablaban del ‘sí, se puede’, pero hace poco María Eugenia Vidal dijo: ‘no pudimos’. Bueno, entonces que le dejen el lugar a otros”.

Para concluir, Pignanelli indicó: “El gobierno anunció un nuevo subsidio para que inviertan en Vaca muerta; pero no estuvo la plata para pagar uno bono a los jubilados”. De  hecho, resaltó que “al macrismo le resultará imposible renegociar la deuda con el FMI. Con experiencia y un modelo de crecimiento, no aconsejaría ir a ningún default”.