Alcohol ayuda a prevenir el desgaste del cerebro

601

Investigaciones recientes han demostrado que una forma de evitar el desgaste del cerebro es consumiendo cerveza o vino. Es decir, el alcohol se convierte en un elemento protector para la salud cerebral. Destaca que la ingesta debe ser moderada y no en grandes dosis para producir los efectos deseados.

Ni muy poco ni grandes cantidades parece ser el secreto para el alcohol le beneficie. Conocer la cantidad requerida es fundamental, ya que los excesos producen enfermedades mentales.

A estas conclusiones han llegado un grupo de investigadores de la Universidad College London, en Inglaterra.

Los resultados fueron publicados en el BMJ, donde se ofrecieron detalles relevantes sobre la reacción del cerebro ante el alcohol.

Los especialistas hallaron que aquellas personas abstemias corren riesgos. Destaca que este grupo posee un 47% de probabilidades de desarrollar desgaste cerebral.

Esto no supone una victoria para los bebedores empedernidos, ya que los números tampoco los benefician. Destaca que el riesgo de contraer enfermedades mentales, aumentó en un 17% luego de cada tres bebidas adicionales. Es decir, por arriba de seis pintas, el efecto producido por el alcohol es negativo.

Vale acotar que los especialistas aún no han hallado las razones por las cuales, la bebida moderada tiene un efecto protector.

El investigador Severine Sabia enfatizó, “Abstinencia del alcohol a largo plazo como el consumo excesivo pueden aumentar riesgo de demencia”.

Expresó que son distintas las razones por las que la abstinencia y el consumo excesivo de alcohol son dañinos.

 “Dado que se espera que la cantidad de personas que viven con demencia se triplique para el año 2050”. Es decir, que ante la ausencia de una cura, la prevención es clave.

Para este estudio se analizó a 9.087 funcionarios públicos, 23 años después 397 padecían demencia. El análisis consistió en su estilo de vida en relación a la ingesta alcohólica.  Por lo que cobra vigencia la frase “Lo que es bueno para tu corazón, es bueno para tu cerebro”. De esta forma, especialistas invitan a tener una vida saludable y lejos de los excesos.




Deja un comentario