18.2 C
Buenos Aires
19 abril, 2024 12:08pm

¿Cuál es el alcance de la norma ISO 14001?

La norma ISO 14001 es una herramienta realmente útil y necesaria en la actualidad. Esto se debe a su gran versatilidad para adaptarse a cualquier actividad o corporación organizada que lo pretenda. 

 

Debido al gran prestigio internacional de los estándares de este tipo, las organizaciones que deciden implementarlos y los siguen con rigidez con el fin de alcanzar sus metas, son, finalmente, reconocidas con mayor y mejor reputación en el marco internacional. 

 

En la actualidad, a simple vista podemos notar que las normas implementadas por las grandes corporaciones con más frecuencia son la norma ISO 9001 y la norma ISO 14001

 

Sin embargo, no muchos están al tanto de lo que la norma ISO 14001 representa e incluye. 

¿Cuál es el objetivo de la norma ISO 14001?

Las normas ISO suelen ser requeridas debido a que ayudan a las empresas a garantizar la calidad de sus productos o servicios. Para poder garantizar esta calidad, se realizan controles exhaustivos que logran asegurarse de que todos los procesos realizados dentro de una empresa se hagan de la manera más fácil y rápida posible.

Toda empresa que quiera incursionar en el mundo de los estándares ISO debe tener en cuenta que estos son el punto de partida hacia una mejor calidad y compromiso con las, cada vez más severas, exigencias de los consumidores. 

 

La norma ISO 14001 es internacionalmente reconocida por ser aquella que se encarga de regular la gestión de sistemas en el marco del cuidado del medioambiente. Dicho estándar proporciona la guía necesaria para lograr que una corporación respete y cumpla las expectativas de los clientes en cuanto a la evolución de la precaución ambiental. 

 

Tener un sistema basado en la norma ISO 14001 implica que una empresa podrá comprometerse en todos los aspectos con el medioambiente. Esto quiere decir que sus actividades, productos, servicios, maquinaria, desechos, entre otros factores estarán pensados en base a lo “ecofriendly”. 

 

Demostrar este compromiso con el medioambiente no es solo una herramienta de la empresa para impactar de manera positiva con la tierra, sino también como una ventaja competitiva. 

¿Te interesa saber más sobre las normas ISO 14001 y la aplicación del sistema de gestión medioambiental?

En Insic Consulting encontrarás profesionales especializados en las nuevas formas de producción, procesos y las codiciadas certificaciones ISO. Podrás tener tu propia visita gratuita para realizar un diagnóstico de tu empresa.

Podés seguir leyendo: Para que sirve implementar un sistema de gestión integrado

Más articulos

Últimas noticias