Alberto Fernández y Axel Kicillof se reunieron en la Casa Rosada

59

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron después de una semana compleja. Ello se debe a la polémica sobre los presos políticos dentro del Frente de Todos.

A eso se le sumaron las internas entre gestiones por las políticas en materia de seguridad. La reunión tuvo lugar en Casa Rosada y también contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En ese sentido, tanto Fernández como Kicillof destacaron el encuentro y compartieron imágenes por medio de sus redes sociales, con el propósito de poner “paños fríos” a una semana difícil dentro del oficialismo.

Asimismo, Alberto Fernández señaló que junto al gobernador bonaerense repasaron los distintos temas pendientes entre el Gobierno nacional y provincial.

El mandatario argentino por medio de su cuenta de Twitter aseguró que el camino a transitar para avanzar en la solución de los problemas de los bonaerenses es el diálogo y el trabajo conjunto.

Vea también: Nicolás Trotta se reunirá con los sindicatos docentes

Axel Kicillof aseguró que en solo dos meses las cosas en la provincia cambiaron las prioridades

Axel Kicillof se pronunció por la misma vía que el Presidente quien aseguró que en solo dos meses de Gobierno se cambiaron las prioridades en la Argentina.

Vale destacar que ambos dirigentes tuvieron diferencias respecto a su posicionamiento en torno a la existencia de presos políticos en la Argentina, detenidos durante la gestión anterior.

En tanto que Alberto Fernández planteó que no hay presos políticos en la Argentina, el gobernador bonaerense consideró que si se usa la Justicia para encarcelar a dirigentes políticos “lo correcto es llamarlos presos políticos”.

Igualmente, hubo un choque entre ambas gestiones producto de las declaraciones entre ambos Ministros de Seguridad -Sergio Berni y Sabina Frederic- por la presencia de las Fuerzas Federales en territorio bonaerense.