Alberto Fernández volvió a cruzar a Mauricio Macri

60

En una nueva referencia al escándalo que generaron las supuestas declaraciones de Mauricio Macri sobre cómo gestionaría las políticas sanitarias en medio de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández volvió a cruzar a su antecesor.

En ese sentido, el mandatario aseguró que en política la palabra que se empeña es muy importante. A la vez remarcó su tranquilidad por decir en público lo mismo que dice en privado.

“La palabra empeñada es muy importante. No mentir en política es muy importante. Soy de aquellos que tienen la tranquilidad de decir que dije en público lo mismo que dije en privado”.

A su vez, el jefe de Estado, por videoconferencia, durante un anuncio de obras para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis, se refirió a la importancia de no mentir en política. Luego recordó la carta en la que Macri habló de la importancia de la palabra en política.

Así, Fernández volvió a cuestionar al dirigente tras afirmar que su antecesor le dijo en marzo pasado, durante una llamada telefónica, que dejara que mueran los que tengan que morir por la pandemia de coronavirus. Por supuesto el líder del PRO desmintió esta información.

Vea también: Fotografía de Alberto Fernández y Hugo Moyano generó polémica

Alberto Fernández refirió que la pandemia no impidió poner la economía en marcha

El jefe de Estado sostuvo que está haciendo las cosas de las que habló durante la campaña electoral. Además, consideró que, gracias al trabajo que se realizó junto con los gobernadores, la pandemia no le impidió al Gobierno pensar en cómo poner en marcha la economía.

No obstante, reconoció que sí lo obligó a actuar con mucha precaución y mesura, poniendo en primer lugar la salud y la vida de los argentinos. El presidente señaló que su gestión debió enfrentar un momento que nunca creyó que les iba a tocar enfrentar, que era gobernar en el medio de una pandemia.

Al mismo tiempo, como parte del anunció en la Quinta de Olivos de una serie de obras públicas para las provincias de Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero, San Luis y La Rioja, concluyó: “creo que ha sido una buena prueba a la que este tiempo nos ha sometido”.