Alberto Fernández sostuvo que el gabinete no se plantea subir tarifas

161

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ofreció una entrevista al programa radial de Victor Hugo Morales. En ese contexto, el jefe de Estado aseguró que su gabinete no se planteó todacvía llevar a cabo un incremento de las tarifas.

Asimismo, admitió que lo que quiere hacer es saber que ocurrió con los aumentos que se implementaron durante la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.

En ese sentido, explicó que harán una revisión exhaustiva de las ganancias exorbitantes que percibieron las empresas de electricidad y de gas.

Una vez se observe ese punto, analizarán si es necesario implementar un alza en los servicios tarifarios. Sin embargo lanzó: “Que nadie se apure, hoy el tema no está en carpeta”.

Al mismo tiempo, el presidente aseveró que, durante los últimos años, se desarrolló una política cuyo objetivo primordial era el de llenar los bolsillos de esas empresas a costa de todos los argentinos.

A su vez, aseguró que aquel que ganó dinero que no le correspondía, ahora tendrá que devolver lo que obtuvo indebidamente y la forma no será acrecentando las tarifas.

Vea también: Luciana Salazar habló sobre la deuda del país con el FMI

Alberto Fernández desestimó las declaraciones e Santiago Cafiero en cuanto a la suba en las tarifas

El mandatario desmintió lo dicho por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El funcionario en una charla con Radio Mitre, informó que en junio se implementarían subas tarifarías, sólo para aquellos sectores que pudieran soportarlas.

Sin embargo, el líder del Poder Ejecutivo desterró lo dicho por uno de sus dirigentes más próximos. Luego de lo que manifestó Alberto Fernández, las repercusiones no se hicieron esperar.

El periodista económico, Willy Kohan, recordó, en el marco del programa “Lanata sin filtro” que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, apuntó desde Cuba contra las empresas de servicios públicos.

En ese orden de ideas, la dirigente afirmó que era necesario efectuar una revisión de todos los contratos. Para finalizar, el columnista sugirió que lo que señaló Cristina debió provocar cierto descontento dentro del Gobierno nacional.