Alberto Fernández se solidarizó con Marcelo Birmajer

112

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se solidarizó con el periodista y escritor Marcelo Birmajer. Esto ocurrió luego de que le increpara en la calle una persona que le cuestionó su apoyo público a la gestión del presidente Mauricio Macri.

El dirigente peronista solicitó en las redes sociales que terminara la grieta, luego de compartir una publicación con los detalles del lamentable suceso.

Cabe recordar que Marcelo Birmajer fue víctima de un hecho violento que cobró repercusión algunas horas después. Mientras caminaba por el barrio de Once un hombre lo interceptó y le reprochó su inclinación política.

Ante esa situación, el candidato ganador de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alberto Fernández, salió a solidarizarse con el periodista a través de las redes sociales.

“Debemos respetarnos. La violencia entre nosotros nos conduce al espantoso mundo de la intolerancia. Basta de grieta. Mi solidaridad con Marcelo Birmajer”.

Vea también: Patricia Bullrich criticó los dichos de los referentes del kirchnerismo

Marcelo Birmajer: “Tenía la alegría de un alucinado, de un alienado”

Birmajer salió a confirmar la situación del hecho y ofreció detalles del mal momento que le tocó atravesar durante la jornada. Al respecto dijo que cuando venía caminando un señor que describió como alto y barbudo lo interceptó.

En ese sentido, el escritor dialogó con el periodista Eduardo Feinmann en su programa de A24, donde también se refirió a los hechos y describió al joven como un fanático que lo increpó.

 “Tenía la alegría de un alucinado, de un alienado. Me decía esto con una sonrisa. La sonrisa de una persona narcotizada, pero no por algún estupefaciente sino por el mero fanatismo. La paradoja de que un fascista me diga fascista”.

Por su parte, Alberto Fernández viene de protagonizar un tenso cruce con el diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Córdoba, Mario Negri.

Trascendió que el dirigente peronista se reunió con radicales que apoyan su candidatura y mantuvo palabras de elogios para con el expresidente Raúl Alfonsín. Sin embargo la situación no cayó bien dentro de Cambiemos y Negri salió al cruce.