Alberto Fernández se reunió con Eduardo Duhalde

175

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reúne continuamente con distintas figuras para analizar la emergencia sanitaria. En los últimos días los contagios por coronavirus se incrementaron a la par de las consecuencias económicas y sociales.

En esta ocasión, mantuvo un encuentro con el exvicepresidente durante el primer mandato de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, quien compartió detalles en las redes sociales.

Asimismo, la reunión entre Alberto Fernández y Eduardo Duhalde contó con la participación de José Ignacio de Mendiguren, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina.

El objetivo principal fue analizar la reactivación desde la producción frente a la pandemia. Así lo detalló el exvicepresidente en su cuenta de Twitter. Acompañó la publicación de una foto de ambos y menciona a otras figuras políticas, como Cristina Fernández y Axel Kicillof.

Vale señalar que, en la actualidad, Eduardo Duhalde se desempeña como líder en el Movimiento Productivo Argentino. Un espacio de pensamiento creado para impulsar el diálogo social, la producción y el trabajo, según describe el perfil de Twitter.

En tanto, precisa que accionan hace dos décadas. La entidad comparte a diario información económica o iniciativas para desarrollar la producción nacional. La última entrega trataba la agricultura intensiva y la industria forestal.

Vea también: Sabina Frederic explicó las demoras en los controles vehiculares

Alberto Fernández intenta mitigar la emergencia sanitaria con medidas restrictivas

El jefe de Estado transita una ardua agenda de trabajo debido a la pandemia. Días atrás, anunció la extensión de la cuarentena y reforzó las medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por este motivo, habrá más controles en los puntos de ingreso y egreso y solo podrán circular trabajadores esenciales. No obstante, deberán tramitar una nueva habilitación, ya que dejaron sin efectividad a la anterior.

En este contexto, Alberto Fernández encabezó una reunión con su gabinete en la Quinta de Olivos. La finalidad era hacer un seguimiento y mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

Además, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fueron algunos de los funcionarios que participaron del encuentro.