Alberto Fernández se reunió con Andrés Manuel López Obrador

102

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández arribó al imponente Palacio Nacional de la Ciudad de México para reunirse con el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, trascendió que compartieron un almuerzo que ye estaba previsto para esta reunión. Esta es la primera visita después de que obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales generales del pasado 27 de octubre.

En estos comicios se derrotó al líder del espacio Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Trascendió que en la agenda se trataron temas económicos, de cómo incentivar el comercio entre los países, pero sobre todo conversaron sobre la crisis de Venezuela.

Asimismo, se dio a conocer la información de que el Jefe de Estado mexicano le solicitó a Alberto Fernández que se proceda a acelerar la recuperación del comercio bilateral.

En ese marco, el diputado nacional Felipe Solá y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca, mantuvieron un encuentro con autoridades del gobierno local.

Vea también: Eduardo Bolsonaro se burló del hijo de Alberto Fernández

Alberto Fernández manifestó su intención de reducir la balanza comercial negativa  

El objetivo de Alberto Fernández y del país será el de poder reducir la balanza comercial negativa que se mantiene con México. La misma presenta un déficit de unos USD 900 millones.

Por esta razón el propio Solá expresó que la intención pasa por poner sobre la mesa de negociaciones al mercado automotor, la carne y hasta los porotos negros producidos en el norte argentino.

En otro orden, ganaderos locales dejaron notar su inconformismo y malestar por la hipotética de la carne argentina, lo que les haría, en un futuro no muy lejano, perder mercados y con ello ingresos importantes.

Para finalizar, una vez que terminó la reunión entre Fernández y López Obrador, se procedió a ofrecer a los periodistas una conferencia en el mismo Palacio Nacional a donde se mudó el mandatario local a fines del 2018.