Alberto Fernández se reunió con Alicia Bárcena

267

El presidente electo Alberto Fernández se reunió con la referente de la CEPAL, Alicia Bárcena. Allí aseguró que van a trabajar en conjunto por una Argentina más equitativa.

Por otra parte, el dirigente del Frente de Todos celebró en redes sociales los 70 años del decreto que sancionó Juan Domingo Perón que estableció la gratuidad universitaria en el país.

En ese marco, a pocos días de asumir como nuevo presidente de los argentinos, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Este encuentro se da luego de que el mandatario ratificara el programa “Argentina contra el Hambre” como una de sus principales medidas de Gobierno.

En ese momento el presidente electo, por medio de su cuenta de Twitter, manifestó que van a trabajar por una Argentina más igualitaria, donde la lucha contra la pobreza y el hambre sea una prioridad.

Gracias Alicia Bárcena por su visita y su predisposición a trabajar en conjunto con la CEPAL para lograrlo”, agregó el dirigente que asumirá la presidencia el 10 de diciembre.

Vea también: Elisa Carrió ofreció detalles sobre su renuncia a su banca

Alberto Fernández elogió el decreto de Perón sobre la gratuidad de la educación superior

Alberto Fernández participó de un acto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para conmemorar un nuevo aniversario del decreto, que firmó el expresidente Juan Domingo Perón en el año 1949.

E este se estableció la gratuidad de la enseñanza superior en toda la Argentina.  “Hoy se cumplen 70 años de la gratuidad universitaria, que permitió que los hijos de trabajadores pudieran acceder al más alto nivel académico. Algunos piensan que es un gasto. Para nosotros es un enorme orgullo que tenemos como argentinos”.

Del mismo modo Fernández expresó en su cuenta de Twitter los planes que tiene para el futuro. Distintos dirigentes del peronismo se expresaron en esa misma sintonía a través de las redes sociales.