Coronavirus: Alberto Fernández resaltó la solidaridad de los argentinos

168

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que a tres meses dar inicio a su Gobierno, la historia quiso que enfrentaran esta pandemia. Además resaltó la solidaridad de los argentinos ante el coronavirus.

Del mismo modo, afirmó que se puede debatir en cómo se hará frente a la pandemia pero todos están de acuerdo en lo que se necesita hacer. Sentenció que el sistema de salud argentino no se trató muy bien en los últimos tiempos.

El mandatario mencionó que se están dando cuenta de lo que está pasando a nivel mundial donde nadie está exento a este virus. Tampoco los que minimizaron la pandemia y los que se demoraron en tomar medidas que protegieran a la gente.

Hoy la están padeciendo. Hay un cambio de visión, todos se están dando cuanta que estamos en un problema y que no se salva nadie”.

Además, en una entrevista en la TV Pública, expresó que el virus demostró todas las riquezas que alguien pueda tener se pueden perder en 10 minutos.

Asimismo, el virus atacó a los consumidores que es gente de clase media y media baja y se vinieron abajo los precios de todas las empresas porque no pueden venderle a esos consumidores.

“Esto demuestra que el sistema es endeble. Tenemos que revisar cómo funciona el mundo y ponernos a pensar si no tenemos que generar un sistema más igualitario para que todos tengan acceso a los bienes y servicios básicos para que todos puedan vivir en el siglo XXI”.

Vea también: Amado Boudou dio a conocer su preocupación por el coronavirus

Alberto Fernández reveló que habrá inflexibilidad absoluta para quienes incumplan la norma

Fernández consideró, a una semana de anunciar la cuarentena,  que se terminó la paciencia y habrá inflexibilidad absoluta con quienes incumplan la norma.

En el mismo sentido se refirió a los especuladores que remarcan precios de alimentos y productos de primera necesidad en plena emergencia sanitaria.

De igual forma, habló sobre la oficialización de congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios. Además, confirmó que se anunciará entre hoy y mañana la resolución final. También, reiteró que el Gobierno apunta a atender a todos, no va a dejar a nadie afuera mientras avanza la enfermedad en la Argentina.