Alberto Fernández repudió las acciones de la policía en Qom

119

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió la violencia institucional ejercida a una familia de la comunidad Qom. Ello lo hizo a través de una publicación en Twitter, donde celebró que los efectivos policiales se apartaran de sus cargos.

Asimismo, reflexionó que se debe trabajar profundamente al respecto. El hecho ocurrió este domingo cuando se detuvo a cuatro personas durante un agresivo operativo.

Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables”.El jefe de Estado en la red social refirió que el episodio se registró en un video y fue difundido en las redes sociales.

Trascendió que un grupo de policías irrumpió en el domicilio de la familia y golpeó a sus miembros bajo amenazas con armas de fuego. A su vez, la filmación muestra heridas cortantes en sus rostros.

En ese orden de ideas, Alberto Fernández destacó que fue excelente la decisión de apartar a los efectivos de seguridad de sus puestos.El hecho generó el repudio de varias organizaciones y el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, decidió correr a los agentes de fuerza de sus cargos.

No obstante, el presidente explicó que se debe trabajar más profundamente en esta problemática y señaló que es una deuda para la democracia. El suceso ocurrió en la localidad de Fontana.

Vea también: Jair Bolsonaro desafió al coronavirus al pasearse en caballo

Nicolás del Caño criticó el silencio de Alberto Fernández ante la violencia policial

Los integrantes de la familia que los policías detuvieron eran dos mujeres, una menor de edad y un joven. Horas después recuperaron su libertad y denunciaron abusos sexuales y torturas dentro de la comisaría.

Por otra parte, detallaron en su presentación judicial que fueron víctimas de una golpiza. En tanto, otras figuras políticas se expresaron en las redes sociales al respecto.

Vale destacar que momentos antes de que el mandatario nacional compartiera su repudio, el diputado nacional Nicolás del Caño se refirió al silencio de Alberto Fernández tras el violento episodio.

“¿Tendrá algo que ver con que allí gobierna el peronismo?”, sostuvo en referencia a la provincia de Chaco. Por otra parte, la legisladora Victoria Donda apoyó las palabras del jefe de Estado y comentó: “el Estado en su conjunto debe trabajar para erradicar la violencia institucional en Argentina”.