Alberto Fernández recibió un nuevo golpe en su gestión

85

El Gobierno nacional sumó más problemas. Aparte de la tensión política que se vive en estos días, Alberto Fernández recibe un nuevo golpe. En tanto, mantiene varios frentes abiertos: pandemia, deuda, inflación, pobreza y desempleo.

En la actualidad, se suma un nuevo obstáculo que puede generar complicaciones al presidente. La noticia se conoció tiene que ver con un tema muy sensible para el oficialismo.

En este marco, se sabe que la obra pública es uno de los ejes primordiales, por la capacidad económica de generar fuentes de trabajo y por las denuncias de corrupción.

A su vez, el kirchnerismo, afronta un nuevo obstáculo que obstaculiza el plan de reactivación económica que impulsa el Gobierno, desde un área sensible como la de la producción.

Por ese motivo, el legislador de la Coalición Cívica (CC), Hernán Reyes, confirmó que iniciarán acciones penales contra dos funcionarios de alto rango.

Vea también: Carlos Bianco afirmó que Axel Kicillof no tiene problemas con las Taser

Elisa Carrió acusó a Alberto Fernández de obviar el proceso para seleccionar a la Autoridad Nacional

El funcionario porteño habló en el programa Lanata sin filtro. Allí dio la primicia de que Elisa Carrió y los diputados de la CC acusaron al presidente Alberto Fernández, al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, de dejar sin efecto el proceso de selección por concurso de la Autoridad Nacional de la Competencia.

A su vez, esta instancia es la que permite controlar la transparencia de la obra pública. Reyes, uno de los “lilitos”, explicó en Radio Mitre que en 2018 cuando se da a conocer la causa de los cuadernos, se inicia un expediente en los tribunales federales.

Al mismo tiempo generó otro expediente sobre cartelización de la obra pública, donde se cita a empresarios y funcionarios en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. El fantasma de la corrupción sobrevuela al Gobierno nacional.

Cabe recordar que hace poco una resolución de Matías Kulfas, dejó sin efecto el control que esta autoridad tenía sobre la competencia en asuntos de obra pública.

“Ahí nosotros denunciamos a Kulfas, al presidente y a Español”. Solicitan que vuelvan a poner los pliegos porque es importante tener la autoridad independiente”.