Alberto Fernández presentó su propuesta para combatir el hambre

84

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó su programa para combatir el hambre en la Argentina, en caso de ser el presidente a partir del próximo 10 de diciembre.

Si bien la iniciativa se presentó en un acto en la Facultad de Agronomía de la UBA, desde el Frente de Todos compartieron un video con los principales ejes del anuncio.

Asimismo, el video, que circula en redes sociales, sostiene que la alimentación es un derecho y comienza denunciando las situaciones de vulnerabilidad en que se encuentran gran parte de los argentinos.

Casi 4 de cada 10 ciudadanos son pobres. Más de la mitad de las niñas y los niños viven en la pobreza, y el 13% en la indigencia. Además 3 de cada 10 niñas y niños residen en hogares con problemas económicos que les impiden acceder a una alimentación suficiente”.

En ese sentido, destaca que el 20% de los niños que viven en zonas vulnerables sufren inseguridad alimentaria severa, mientras que el 40% de las niñas y niños que concurren a comedores comunitarios sufre malnutrición.

“El hambre en Argentina es una inmoralidad que no estamos dispuestos a aceptar. Una Argentina de pie se sostiene sobre la base de un acuerdo básico: comer no puede ser un privilegio”.

Vea también: Fernando Espinoza habló sobre el reintegro de la CTA a la CGT

Alberto Fernández propone la creación la creación del “Consejo Federal Argentina contra el hambre”

El plan propone la creación del Consejo Federal Argentina contra el hambre, que convoca a organizaciones sociales, empresas, universidades y medios de comunicación para trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional.

De igual forma, remarca la creación del “Observatorio Nacional Argentina contra el hambre” con el objetivo de monitorear, seguir y evaluar el plan. Esa constituye la forma para mejorar la alimentación y la nutrición de la población más vulnerable.

“Facilitar el acceso a los alimentos a precios baratos, aumentar los ingresos de las familias, generar trabajos en la producción de alimentos y encender la economía. Proponemos un Gobierno con prioridades muy distintas a las del actual. Luchar contra el hambre es un deber moral”.