Alberto Fernández manifestó su deseo de terminar con el hambre

92

Después de que el presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández encabezara en la jornada la primera reunión del “Consejo Federal Argentina contra el Hambre”, se manifestó al respecto en una conferencia de prensa que ofreció luego de que se produjera el encuentro.

“Aspiro a que esto no sea un plan de gobierno, sino una decisión social. Que nos pongamos de pie y digamos ´terminemos con el hambre`”. Al mismo tiempo agregó que uno de los objetivo del programa tiene como fin que los niños estén bien alimentados desde el comienzo de su vida.

Esto se debe a que en caso contrario, rendirán menos a nivel intelectual en el futuro. Asimismo, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner comentó que se perdió la conciencia de lo que es pasar hambre. En la actualidad solo se manifiesta esa idea en cifras.

Luego añadió que “no es un desafío del gobierno de Alberto Fernández, sino un imperativo moral que tenemos como sociedad. Todos tienen lugar en esta mesa”.

Vea también: Alberto Fernández se reunirá con Daniel Martínez en Uruguay

Alberto Fernández instó a hacer algo épico para terminar con el hambre de los argentinos

El mandatario electo agregó que en muchas oportunidades se embarcaron en batallas épicas. Por ese motivo instó a realizar algo contundente para cavar con el hambre de los argentinos.

También mencionó que “el sentido es garantizarnos que haya un mecanismo que nos permita controlar que los recursos y la comida vaya adonde se necesita”.

Para finalizar, manifestó que los medios de comunicación tienen que ayudar a mostrar lo que ocurre con la comida. Señaló que la desnutrición los atormentó en el norte argentino.

“Pero está a la vuelta de la calle también. Tenemos que cambiar la estructura argentina. Cuando hablo de federalizar a la Argentina, hablo de todo lo que hablo, pongámonos de acuerdo”.

De igual forma, Alberto Fernández se expresó a favor de la discusión parlamentaria de esta temática en el Congreso de la Nación, así como también acerca de la legalización.