Alberto Fernández habló sobre las medidas que tomará en Argentina

433

El precandidato a presidente de la nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que será Gobierno a partir de diciembre de 2019.

Asimismo, explicó algunas de las medidas que tomará para la Argentina por el grave estado en que Mauricio Macri “nos dejará el país”. También aseguró que “ustedes no reconocen la autocrítica de Cristina al haberme nombrado”.

De igual forma, en entrevista con el periodista Luis Novaresio y en plena campaña proselitista de cara a las elecciones Primarias de agosto, el exjefe de Gabinete de la nación reiteró que será él quien gobierne y no Cristina Fernández de Kirchner, como algunas especulaciones estiman. “No me van a hacer pelear más con Cristina” indicó.

De esta manera, Fernández fue categórico al referirse a la decisión de la expresidenta de ubicarlo como precandidato a presidente. “Ustedes no reconocen la autocrítica de Cristina al haberme nombrado, porque elige a un hombre que fue extremadamente crítico, cediendo su lugar, en un acto de gran valor político”.

Vea también: G20: Mauricio Macri dialogó informalmente con Donald Trump

“Fórmula del Frente de Todos ganará las elecciones”, aseguró Alberto Fernández

“Tenemos que volver para ser mejores y eso significa tener en cuenta lo que se hizo mal y corregirlo”, apuntó Fernández dando por hecho que la fórmula del Frente de Todos vencerá en las urnas y junto a la expresidenta, serán Gobierno desde diciembre de 2019, evitando la reelección de Mauricio Macri.

A continuación sobre la posibilidad de que sea su compañera, quien organice el Gabinete en caso de resultar electos en las próximas elecciones, el precandidato explicó que será él como presidente quien decida, ya que Cristina “se ocupará del Senado”.

Al mismo tiempo destacó que el nivel de endeudamiento del país, el 35% de pobreza en la Argentina y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dirigente peronista apuntó directamente al oficialismo por el “daño profundo que ha ocasionado en la Argentina” y delineó algunas de sus medidas “por estos índices que nos dejará en el país”.