Alberto Fernández habló sobre la expropiación de Vicentin

144

En medio de la polémica, el presidente Alberto Fernández ofreció más detalles sobre la más que probable expropiación de Vicentin. Al respecto el mandatario señaló que escuchará cualquier propuesta.

“Estoy absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta, pero la propuesta tiene que ser el objetivo último que nosotros nos propusimos, que es recuperar la empresa. Si hay un plan alternativo que logre el mismo objetivo, yo no soy un necio. Con todo gusto lo escucharé, pero nadie hasta acá me trajo ese plan“.

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que la expropiación es una herramienta para recuperar la empresa. Además, se tomó unos días para no mandar la propuesta al Congreso de la Nación para la ver si existe otra alternativa.

Estoy esperando una, pero nadie la trajo. A su vez, explicó que el Gobierno Nacional no está expropiando una empresa que funciona maravillosamente bien.

 “Ha caído en un concurso preventivo acusada de una serie de maniobras que han hecho un enorme daño al sector cerealero. Dejaron a 2.600 productores sin pagarles, dejaron a bancos nacionales impagos y hay acreedores externos que dan cuenta de lo que está pasando en esa empresa. Hay operaciones denunciadas de lavado de dinero y de malversación de fondos en Paraguay”.

Vea también:Mario Meoni habló de la necesidad de garantizar el transporte

Alberto Fernández aseveró que la expropiación es una herramienta para recuperar la empresa

El jefe de Estado aseveró que su objetivo es salvar un operador nacional del mercado cerealero en la Argentina. Ello se debe a que es un mercado que maneja la empresa extranjera en mayor proporción.

A su vez, la expropiación es una herramienta para recuperar la empresa, por lo que nadie que tenga una empresa próspera debe temer que se le aplique una medida de esta naturaleza.

Aún en la hipótesis se expropie o no, el concurso va a seguir, nadie va a alterarlo. Lo que uno duda es que en las circunstancias en las que está la empresa ese concurso prospere y no llegue a la quiebra”.

Por su parte, Vicentin sentó su postura tras la reunión de su CEO con el mandatario. En ese sentido, la compañía informó que, en el día de la fecha, en ocasión de la reunión que se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos, el presidente de la República Dr. Alberto Fernández manifestó su determinación de salvar a la compañía.