Alberto Fernández habló sobre el regreso del fútbol argentino

74

El presidente Alberto Fernández puso en duda la vuelta del fútbol argentino en plena emergencia sanitaria de coronavirus. Esto se debe a que según él el país está muy lejos de superar la pandemia.

“Hay que ser muy cuidadosos. En el Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires el virus está circulando, pareciera ser que está contagiando a menor velocidad, pero estamos lejos de tenerlo resuelto”.

Asimismo, en una charla con la TV Pública, en la que contestó preguntas de jóvenes de todo el territorio, el presidente habló sobre los riesgos de que regrese el fútbol en el país.

Al respecto apuntó que el retorno del juego no es solamente 22 personas jugando en un espacio abierto de ocho mil metros cuadrados, que es lo que mide una cancha de fútbol.

“Algunos viven en barrios vulnerables, con las dificultades que esos barrios están pasando hoy en día. La mayor preocupación que tienen esos jugadores, porque hay que escucharlos, no es ir a jugar al fútbol. Es ir a jugar al fútbol, entrenarse, contagiarse y llevar el virus a sus casas”.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó sobre el posible retorno del deporte número uno de los argentinos. Señaló que es un tema muy complejo de abordar y hay que resolverlo con cierta seriedad.

“Aclaro que muchas de las cosas que estoy diciendo no son un capricho mío. Hablé con mucha gente que sabe de fútbol, que saben porque conducen clubes o son directores técnicos y me marcaron estas cosas que yo no me había dado cuenta”.

Vea también: Axel Kicillof recordó que la prevención contra el coronavirus

Alberto Fernández habló sobre el peligro de un rebrote de regresar el fútbol

El mandatario nacional se refirió al rebrote de la pandemia que existe en esa provincia norteña. Con el protocolo que la AFA le envió al Ministerio de Salud, la actividad profesional volverá a los entrenamientos el lunes 3 de agosto.

Alguien había propuesto de ir a entrenar a Jujuy y miren lo que pasa en Jujuy hoy en día”. Sin embargo, todavía no se confirmó una fecha para el retorno de los partidos oficiales.

A su vez, el fútbol argentino se paralizó en su totalidad el pasado 17 de marzo, en el comienzo de la disputa de la Copa Superliga (se había jugado una parte de la primera fecha) y con los campeonatos de ascenso sin finalizar.

Por su parte, la Conmebol anunció de forma sorpresiva que las competencias internacionales como las copas Libertadores y Sudamericana seguirán su rodaje desde mediados de septiembre.