Alberto Fernández habló de las alianzas políticas camino a las elecciones

349

A la espera de la decisión de la cumbre del Frente Renovador, el candidato a presidente de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández se refirió a las alianzas que lo llevará al sillón de Rivadavia.

Yo no soy el candidato de Unidad Ciudadana, soy el candidato de un frente en el que confluyen distintas fuerzas” detalló Fernández. Asimismo, según comentó el precandidato, él representa a los espacios de “Unidad Ciudadana, pero también el PJ, el sector de Victoria Donda, de Pino Solanas, de Víctor de Gennaro“.

En tal sentido, Fernández simboliza la moderación que demandaban algunos sectores dentro del PJ, siendo un gran crítico del Gobierno de Cristina Kirchner, lo convirtió en el mejor “candidato posible” según señalan desde el kirchnerismo.

Vea también: Hugo Moyano: Medida de fuerza contó con mucha adhesión

“La decisión está en Sergio, no está en mí”, refirió Alberto Fernández

La figura de Sergio Massa es resonante en Fernández, ya que mantiene una buena relación con el exintendente de Tigre e incluso fue uno de los fundadores del FR.

“Hemos tenido las puertas abiertas para Sergio Massa, entendiendo que allí hay muchos dirigentes que piensan que hay que conformar un gran frente opositor”, expresó el candidato. “Pero la decisión está en Sergio, no está en mí”, afirmó de manera contundente en diálogo con Radio Continental.

Alguna vez pudo haber sido una posibilidad que Sergio Massa fuera candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero ahora es mucho más complejo”, ya que Axel Kicilloff y Verónica Magario se seleccionaron para competir en la provincia de Buenos Aires.

De igual forma, aclaró: “La fórmula entre Axel Kicillof y Verónica Magario ha sido una propuesta, que ha tenido una muy buena recepción. No está definida formalmente pero es una fórmula que ha sido muy bien recibida por todos y tiene posibilidades de hacer un muy buen papel en la provincia de Buenos Aires”.