Alberto Fernández habló de la situación con el coronavirus

86

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo referencia a los resultados de la cuarentena por coronavirus en la Argentina. Además, aseguró que algunos epidemiólogos dicen que la curva se está aplanando mucho.

Incluso, señaló que quizá no haya pico, sino un constante devenir de contagios en un ritmo más lento. El mandatario, sostuvo que “es un logro nuestro”.

En una entrevista que ofreció en la señal Telefé, el presidente ponderó el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, dispuesto el pasado 20 de marzo y que se extenderá hasta el 26 de abril en principio.

En ese marco, insistió en que la medida evitó efectivamente la propagación del virus. Del mismo modo que lo explicó el pasado viernes al anunciar la extensión de la cuarentena.

 “Algunos epidemiólogos dicen que la curva se está aplanando mucho, y que quizá no haya pico, sino un constante devenir de contagios en un ritmo más lento”.

Igualmente, remarcó que en este momento ninguno puede volver a hacer sus vidas porque se expondrían a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en muy poco tiempo.

Por ello, abrir una fábrica significa que un trabajador que se contamine va a contaminar a sus compañeros en un día. Lo anterior fue la respuesta del presidente en referencia a las numerosas consultas por la flexibilización de la cuarentena o la incorporación de rubros a la numerosa lista de excepciones al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Vea también; Pablo Yedlin opinó acerca de la situación con el coronavirus en el país

Alberto Fernández manifestó que también cumple con los cuidados y control social

Respecto a los cuidados particulares que mantiene mientras cumple con su agenda, Fernández afirmó que tal como cualquier ciudadano, también toma sus precauciones.

 A su vez, respeta control social y en una selfie tiene una distancia considerable entre unos y otros. Aunque algunos dicen que no tiene que ir al (Instituto) Malbrán o al Hospital de La Matanza, él se siente muy mal porque esa gente se está exponiendo.

Al mismo tiempo habló sobre la atención a los sectores más vulnerables y los emprendedores por ejemplo. Al respecto detalló que los que más necesitan comida van a tener la comida.

Los que necesitan recursos van a tener los recursos que necesitan. Las empresas también van a tener la ayuda que necesitan”. También resaltó que se debe ayudar al Estado a hacer el esfuerzo.