Alberto Fernández habló de la aplicación de la salida recreativa

167

Alberto Fernández se pronunció acerca de la decisión que autoriza una salida recreativa diaria de una hora en un radio de 500 metros. En una entrevista que ofreció a Radio Con Vos, el mandatario admitió que, en el anuncio, debió aclarar que los gobernadores tenían la facultad para decidir la implementación de la disposición en sus distritos.

En ese orden de ideas reconoció que se le pasó por alto realizar esa salvedad. No obstante aseguró que la decisión de los alcaldes fue hablada previamente con él el domingo pasado.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado sostuvo que, en las últimas reuniones que mantuvo con los gobernadores, los dirigentes le vienen solicitando que se tomen algunas decisiones para que la gente no esté todo el tiempo encerrada entre las cuatro paredes de su casa.

Por eso, señaló que desde el gobierno nacional, entendieron que podían llevar a cabo una legislación que abarcara a todos los distritos. En relación resaltó que cuando él habla de preservar la salud de las personas no se refiere sólo a la parte física si no también al estado mental.

Vea también: Axel Kicillof respondió a las críticas en contra su gestión

Alberto Fernández manifestó que los gobernadores hacen solicitudes complejas

El presidente volvió a hablar acerca de los gobernadores y subrayó que muchos de ellos le hicieron solicitudes más complejos como la apertura de la industria automotriz.

Al respecto, Fernández dijo que es mucho más difícil volver a poner en marcha a un determinado sector que el permitir una actividad recreativa. En relación aseguró que contiene un riesgo mucho mayor la renovación de un rubro que un permiso de esparcimiento.

De igual forma, afirmó que tampoco se puede mantener a la gente todo el tiempo encerrada. Sin embargo aclaró que no hay ninguna ruptura con los gobernadores y que los alcaldes cuentan con su total apoyo. El presidente sostuvo que cada localidad tiene una realidad particular y así se lo hicieron ver los gobernadores.

Por último, manifestó que la Argentina se tiene que ir encaminando hacia un proceso de liberación paulatina. Además, sostuvo que en la actualidad para que los casos de coronavirus se dupliquen, en el país deben pasar entre quince y 20 días.