Alberto Fernández envió una carta a Jorge Faurie

296

A pocos días para que se produzca el cambio de mando oficial entre la vigente administración y la futura, trascendió la información de que el presidente electo Alberto Fernández le envió una carta al todavía canciller Jorge Faurie.

Es esta le exigió “con efecto inmediato” la suspensión de las resignaciones y desplazamientos de funcionarios en Embajadas, Representaciones y Consulados que realizó recientemente.

En ese marco, por medio se de la misiva, el futuro mandatario expresó que se dio a conocer que se adoptaron recientemente medidas que llevaron al desplazamiento de funcionarios del Servicio Exterior.

Incluyendo algunos que tienen por objeto hacerse cargo de Jefaturas de Misión en Embajadas, Representaciones y Consulados de la República”.

En ese orden de ideas, Alberto Fernández hizo hincapié en el hecho de que las medidas que se toaron en estos últimos días generaron condicionamientos a la gestión futura y se revisarán, una vez que la nueva administración se haga con el poder el próximo 10 de diciembre.

Trascendió que los nuevos nombramientos fueron los de Mario Javier Agustín Oyarzábal como embajador en los Países Bajos y de Eduardo César Angeloz como cónsul en Madrid.

Vea también: Dante Sica habló de las tarifas que impuso Trump a Argentina

Alberto Fernández empleará todas las medidas necesarias para revertir la decisión de Faurie

El compañero de fórmula de Cristina Fernández y ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, le advirtió a Jorge Faurie que en caso de hacer caso omiso a su misiva, se procederá a emplear todas las medidas administrativas necesarias en lo correspondiente a las responsabilidades de quienes así actúen.

Por su parte, el propio Felipe Solá se refirió a este tema hace algunas semanas cuando expresó que el Canciller Faurie da muestras permanentes de hostilidad por los nombramientos.

“Son casi escandalosos. Empezó a nombrar gente hace 2 meses y sigue nombrando gente. Hasta el embajador de la OEA, habiendo embajadora política”.