Alberto Fernández encomió la Ley de Góndolas

30

El presidente electo Alberto Fernández elogió la Ley de Góndolas, que recibió la media sanción en la Cámara de Diputados. Ello lo hizo merendando junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

El líder del Frente de Todos mientras comía una tostada remarcó que los emprendedores locales podrán vender sus productos regionales en los supermercados.

Como trascendió el 20 de noviembre pasado, los legisladores de la Cámara Baja del Congreso aprobaron por 182 votos a favor, ninguno en contra y 17 abstenciones el proyecto.

Este pretende incentivar la competencia entre diferentes marcas en los grandes supermercados y así, reducir las conductas monopólicas. En ese marco, el próximo jefe de Estado revalidó la medida que contó con su fuerte apoyo a través de Twitter.

“Gracias a la Ley de Góndolas, los emprendedores locales van a poder vender sus productos regionales en los supermercados. Con Juan Zabaleta compartimos unas deliciosas mermeladas elaboradas en Hurlingham que muy pronto se venderán en los comercios”.

Vea también: Cristina Fernández de Kirchner brindó declaraciones ante la justicia

Alberto Fernández celebró que la Ley de Góndolas beneficiará a productores locales

La iniciativa prevé que una determinada empresa no podrá ocupar más del 30% del espacio en un estante junto a otros productos similares. Asimismo, cada lugar dispondrá al menos de cinco proveedores o grupos empresarios, un 25% de la góndola será para productos de pymes nacionales y un 5% adicional, para la economía popular.

De igual forma, señaló que en las islas de exhibición y exhibidores cercanos a las cajas se deberán ofrecer en un 50% del espacio productos de micro y pequeñas empresas nacionales, así como cooperativas y mutuales.

A su vez, la legislación comenzará a regir una vez que se ratifique por los senadores de la Cámara Alta, quienes no se opondrían a la inminente norma.

Por otra parte, el presidente electo protagonizó un lindo cruce por Twitter: una joven estudiante, a la que alentó a que se presente a rendir tras mostrarse dubitativa, le contó que aprobó y le agradeció emotivamente.

Aprendimos algo: nunca hay que bajar los brazos aunque te sientas vencida. ¡Felicitaciones!”, concluyó el inminente mandatario.