Alberto Fernández elogió la actuación de las Fuerzas Armadas

107

El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede del Ejército. Allí, durante su discurso, el jefe del Estado destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus.

Ello en el marco de la que se denominó operación Manuel Belgrano. “Se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos. Son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho. Y esto habla de las FF.AA. que nosotros queremos integradas a la sociedad”.

En ese contexto, el Presidente anunció un reconocimiento salarial para el personal militar. Explicó que, a partir del 1 de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar se cobrarán como suplementos remunerativos.

Asimismo, el encuentro reemplazó a la cena tradicional de camaradería que se realiza en julio y la organiza las Fuerzas Armadas, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social.

Vea también: Alberto Fernández habló sobre el regreso del fútbol argentino

Alberto Fernández señaló que las Fuerzas Armadas continuarán ayudando al más vulnerable

Fernández estuvo con el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Ejército general de brigada, Agustín Ceja, y de la Armada Argentina contraalmirante Julio Guardia.

A través de un comunicado oficial la cartera de Defensa explicó que a raíz de la presencia del COVID-19 era imposible llevar adelante la cena la cual siempre se realiza en el mes de julio por lo que en reemplazo de la misma se hará una ceremonia oficiada por el mandatario.

Cabe recordar que el 29 de mayo último el jefe de Estado hizo referencia a las Fuerzas Armadas al felicitar a los integrantes en su día. Mediante su cuenta oficial de Twitter el gobernante destacó que en el marco de la pandemia el Ejército Nacional continúa cumpliendo con su deber ayudando así a quienes más lo necesitan.